martes, 2 de octubre de 2012

El 'Tigre' no sale de caza

Radamel Falcao, el gran goleador del Atlético de Madrid y hasta el momento pichichi en esta temporada no podrá jugar el jueves la Europa League ante el combinado checo Viktoria Plzen.

Todo comenzó en el partido ante el Valladolid (2-1), donde fue sustituido al descanso por Adrián debido a unas leves molestias en su abductor de la pierna izquierda. También jugó poco después, frente al Betis, cuando parecía que ya estaba totalmente recuperado, pero fue sustituido en el minuto 52 por Diego Costa.

Junto al Tigre tanto Arda Turán como Tiago entrenan al margen del grupo, los dos son duda para jugar el jueves en Europa.

Falcao volverá con casi total seguridad para jugar ante el Málaga en el Calderón, un partido muy importante y contra un rival directo, mientras tanto es mejor no forzar la máquina y dar al colombiano el descanso que necesite. Pocas veces hemos podido decir que tenemos dos recambios de garantía para el puesto de delantero centro, que son Diego Costa y Adrián. Diego Costa es un delantero centro puro, mientras que Adrián me pega más en la posición de enganche, de todos modos, lo importante es sumar los 3 puntos contra el combinado checo y que Falcao no tenga la más mínima molestia para jugar contra el Málaga.

Artículo realizado por: @TodoFutbolBBVA

Courtois, verde esperanza

El joven guardameta belga actualmente cedido en el Atlético de Madrid es, como otros tantos, supersticioso. Muchos porteros han tenido manías. Casillas, sin ir más lejos, SIEMPRE juega con calentadores y manga corta. También está Alan Rough, portero escocés, el más supersticioso del mundo seguramente. Pero estamos aquí para hablar de 'Tibu'.

Contra el Valladolid encajó un gol que hizo mella en su corazón y en el de los aficionados. Un tiro más o menos lejano, bastante inofensivo y que no debió ser ningún problema para la promesa que es Courtois. El belga paró el balón, pero inexplicablemente, el balón fue a la derecha al rebotar en sus manos. El tiempo se le debió de pasar lento mientras veía el esférico cruzando la línea de gol. Inmerecida humillación para un portero de su nivel.

Pues bien, durante los partidos oficiales que ha jugado esta campaña ha alternado el color de su camiseta entre el amarillo y el gris, pero en el último partido, contra el Espanyol, se vistió de esperanza. Y le funcionó. Quien sabe si será por el color verde, si porque era su día o por qué, pero el guardameta no falló ni una.


¿Se hará costumbre el color verde en sus partidos? ¿O tan solo es una manía pasajera? Sinceramente no me importa, siempre y cuando siga haciendo los partidos que cuajó la temporada pasada y los que va a realizar esta también.

A muchos esto les parecerá insignificante, pero este tipo de detalles son los que más pueden inspirar a un futbolista, el dormir con una piedra bajo la cama, remangarse la manga derecha, ponerse la media al revés... Cualquier cosa que de confianza a 'Tibu' está bien. ¡Grande el belga!

Artículo realizado por: @TodoFutbolBBVA

CRÓNICA DE LA JORNADA 6 DE LA LIGA BBVA




Málaga 4 - 0 Betis

Si creemos que todos los derbys sean de la región que sean están siempre nivelados, estamos equivocados, y para muestra este. El Betis se vio sorprendido por la avalancha de juego y ocasiones que está demostrando este año el Málaga, que más que pensar en nuevas cotas por culpa de las ventas, se mantiene con la esperanza de entrar entre los 4 primeros al final de la temporada. El Betis, quizás con el peso del partido ante el Atleti... no pudo hacer nada y se vió sorprendido ya desde los primeros minutos con la expulsión de su portero Casto, y los goles Malaguistas durante el partido que corrieron a cargo de Joaquín (13’), Saviola (28’) Amaya en P.p (72’) e Isco dos minutos más tarde, y que este año está haciendo méritos más que suficientes para recibir una llamada de V. Del Bosque.


Real sociedad 2 - 0 Athletic

El athletic sigue en caída libre. La Real, pasó por encima de principio a fin, de la mano de un gran Zurutuza, que fue una pesadilla, y como no del gran protagonista del partido que fue Griezmann. El athletic sigue acusando la pretemporada tan mala que ha hecho, y la Real empieza a remontar el vuelo, y se han dado cuenta que esto pasa por hacer de Anoeta  un fortín. Los goles de Griezmann y Vela, dieron los tres puntos a los donostiarras, que se vieron beneficiados en gran parte por la expulsión de Amorrebieta.


Sevilla 2 - 3 Barcelona

Partidazo en el Sánchez Pizjuán y con mucha polémica. Los de Michel plantearon el partido similar al que les hizo alzarse con los tres puntos ante el Real Madrid jornadas atrás, y al principio les funcionó. Trochowski y Negredo pusieron un sorprendente y merecido 2-0 ante el líder. La expulsión injusta de Medel, ayudó al Barça a reaccionar, no sin polémica, aunque el primer gol de Cesc es legal, el segundo no tanto... Thiago controló el balón con el pie, pero este control le llevó directamente a rebotar en la mano y no perder la pelota, Mateu pensó que era involuntario, dejo seguir la jugada y acabó con el gol del empate, era el minuto 89. El último gol de Barça llegaría de la mano de Villa, en el minuto 93, y le daría una victoria al barça con la que no contaban.


Granada 2 - 1 Celta

La primera victoria de la temporada para el Granada, llego ante el Celta de Vigo. En parte los granadinos tienen que agradecer los tres puntos a Toño, su portero, que dio un autentico recital de paradas.
La pareja Siqueira-Torje fue una autentica pesadilla para la defensa viguesa, que se vio desbordada por ambas bandas. Solo un coletazo de Iago Aspas, en el que Toño, no estuvo fino, permitió a su equipo recuperar la esperanza de rascar algo positivo fuera de casa, pero el Granada, supo contener a su rival y por eso hoy disfruta de estos tres puntos.


Valladolid 6 - 1 Rayo

Quién le iba a decir a los madrileños que iban a acabar tan mal el partido después de empezar ganando 0-1  con un gol del “Chori” Domínguez. El Valladolid remontó gracias a dos de los descartes de esta temporada que fueron vitales para el triunfo, como Bueno y  Manucho, el último especialmente, dando un recital de goles y asistencias a Óscar, con quien se compenetra muy bien.
El entrenador del rayo, salió a rueda de prensa para pedir perdón a los aficionados, y no es para menos, ya que está quedando demostrado que el planteamiento de tres defensas no beneficia a su equipo para nada.


Osasuna 4 - 0 Levante

Osasuna fue mejor durante todo el encuentro, pero el Levante no se tuvo que llevar tanto castigo. Es verdad que para el Levante, salir de casa es como una pesadilla, no ha conseguido ni si quiera puntuar en sus otras visitas, pero este marcador fue demasiado abultado.
Se encontró Osasuna con un gol afortunado, la defensa del Levante no pudo despejar en varias ocasiones, y Armenteros que andaba por el área, pudo lanzar un tiro, ante el que nada pudo hacer munúa.
Era el minuto 52, y el Levante mantenía la esperanza de conseguir un gol en alguna ocasión afortunada, pero nada más lejos de la realidad, desde el minuto 82 hasta el 93 que terminó el partido, recibió otros tres goles.


Real Madrid 5 - 1 Deportivo

Se las prometía muy felices el depor cuando comenzó el partido gracias al gol de Riky, que se coló entre la defensa y la colocó con la puntera ante la salida de Casillas.
Pero era solo el minuto 15, y ante el Depor, estaba el Madrid, que tenía la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para ir a Barcelona con una desventaja de 8. Y aquí apareció Cristiano, con un hat-trick en el partido, aunque dos fueron de penalti, para dar al Madrid el impulso que necesitaba. Pepe y  y Di María, que hizo un partidazo, se sumaron a la fiesta madridista para conseguir la manita.
El Depor debe preocuparse por la mala imagen que dio en el Bernabéu más allá del resultado.


Valencia 2 - 0 Zaragoza

Pellegrino estaba cuestionado por la afición y por fin toma aire. Es verdad, que por lo visto hasta ahora, el Zaragoza tampoco es un rival temible y mucho menos fuera de casa, pero le planteó al Valencia un partido duro, en el que solo dos zarpazos pudieron dar los tres puntos a los de casa. Debemos mencionar la mala actuación arbitral.
Pérez Montero, se tragó dos penaltis, uno en cada área, y expulsó de manera muy rigurosa a Feghouli. Por su parte, Manolo Jiménez, se va contento con la actitud de los suyos, y ha declarado que pueden jugar de tú a tú a casi todos los equipos de la liga.


Espanyol 0 - 1 Atlético

Los de Simeone suman y siguen. El atleti no es aquel equipo de otras temporadas blando en defensa, y poco contundente en ataque, El “Cholo” los ha cambiado. Para muestra otro partido como el de ayer, en el que una buena primera parte valió a los colchoneros para traerse otros tres puntos, y seguir a 2 puntos del Barcelona, que es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias.
Raúl García volvió a aprovechar la confianza del míster, y con un cabezazo gracias a un centro medido desde la derecha, materializó una de las pocas ocasiones del atleti y del partido.
El Espanyol mejoró en la segunda parte y tuvo más posesión pero se topó una y otra vez con la defensa atlética, que hizo un partido casi perfecto, concediendo muy pocas ocasiones de gol.


Getafe 1 - 0 Mallorca

Partido emotivo e igualado en el Coliseum, por una parte el Getafe que buscaba los tres puntos como el comer, y por otra el Mallorca que había empezado la competición de manera espectacular.
Pero el encuentro se rompió antes de lo esperado, cuando Ximo Navarro hizo una dura entrada sobre Diego Castro, lo que le costó la roja directa al jugador del Mallorca. A partir de ahí, Caparrós quitó a Pereira, probablemente de los mejores jugadores hasta ahora del Mallorca, y dio entrada a Nunes. A raíz de esto, el Mallorca, se dedicó a defender, pero no pudo evitar el gol de Diego Castro, junto a él brilló Barrada, que se confirma como líder del Getafe, en este principio de temporada.
Emotivo triunfo, porque Diego Castro se acordó del gran Manolo Preciado... lo que le costó una tarjeta amarilla, cosa que deberían cambiar en el comité...