jueves, 30 de agosto de 2012

El Atlético se vuelve a citar con la historia.

Este viernes a las 20:45 h. (en TVE) es hora de volver a soñar. Es hora de acordarnos de las épocas en las que la palabra "derrota" no estaba disponible en nuestro diccionario. Hora de volver a vivir y saborear la gloria. Este viernes es hora de volver a ser campeones, de dejar de ser el hazmereír de España entera y demostrar que nunca hemos sabido lo que es ser un club perdedor.
La Supercopa de Europa da la bienvenida, una vez más, al Atlético de Madrid. Pero esta vez tendrá como acompañante a un Chelsea que no conoce la derrota en lo que va la temporada. Líder de la Liga Inglesa y con sólo dos goles encajados en tres partidos. Pero no es oro lo que reluce. El juego cosechado por el equipo inglés es inexistente, basado en el contraataque, aprovechando la velocidad y la agilidad de jugadores como Hazard o Torres.
El "niño" se enfrenta al equipo de sus amores, un Atlético de Madrid que viene de mostrar una gran imagen en su último encuentro frente al Athletic de Bilbao con un Falcao soberbio y un Koke realmente motivado. La plantilla está muy fuerte y con ganas.
El Atlético viaja a Mónaco con toda su artillería, con la única sorpresa de la falta de Pulido y la aparición de Manquillo en la convocatoria. Silvio, tras sus rumores de salida, viaja finalmente a Mónaco. Káder por lesión y Óliver por no disponer de ficha en el primer equipo, no entran tampoco en la convocatoria para disputar la Supercopa.
La lista de convocados es la siguiente: Courtois, Asenjo, Miranda, Manquillo, Juanfran, Sìlvio, Godín, Cata Díaz, Filipe Luis, Mario, Tiago, Gabi, Cristian Rodríguez, Arda, Emre, Koke, Raúl García, Diego Costa, Adrián y Falcao.

En resumen, los rojiblancos viajan a Mónaco con la oportunidad de volver a hacer historia y de repetir la victoria que le proclama como mejor equipo de Europa. No lo tendrá fácil ante un Chelsea sin un juego brillante, pero sí muy efectivo en ataque y con una defensa muy rocosa. No será un camino de rosas, pero el conjunto colchonero plantará cara, de eso estamos seguros. ¡Forza Atleti!

Borja, a buscar minutos siendo estrella en el Huesca.



Borja ‘Bastón’, delantero de la cantera del Atlético de Madrid, ha salido cedido en el día de ayer con destino en Huesca. Con los 20 años recién cumplidos, el campeón de Europa Sub-19, y Bota de Oro del Mundial Sub-17 de Nigeria hace unos años, tratará de crecer en el conjunto aragonés, donde lucirá el dorsal 9, y será la referencia del equipo.
En 2010 debutó con el Atlético de Madrid, a sus 17 años, pero una grave lesión de rodilla frenó su carrera, que prometía mucho. Este verano ha estado con el primer equipo haciendo la gira, pero Simeone tiene demasiados delanteros, y prefiere que éste salga del club a crecer.
Mañana entrenará con sus compañeros, y posteriormente será presentado como jugador de la S. D. Huesca durante la próxima campaña. Le deseo mucha suerte al canterano, y ojalá crezca y pueda triunfar aquí como el gran jugador que es.