domingo, 6 de mayo de 2012

Sangre rojiblanca. Gracias

Antonio López y Luis Amaranto Perea se despiden del Calderón. Siempre máximo esfuerzo, no siempre buen rendimiento. Insignia de oro y brillantes para dos grandes de la historia del club.

Dos de nuestros capitanes, Antonio y Perea se van del Atlético de Madrid, y con ellos  mucho cariño. Recibieron un homenaje, que para mí se quedó pequeño, merecen muchísimo más. Sus compañeros le hicieron el pasillo, y ellos se pasearon por el campo mientras todo el público les cantaba y aplaudía. Después de todo, les queremos. Finalmente les puso Enrique Cerezo la insignia de oro y brillantes, máxima distinción como rojiblancos.
Homenaje
Posteriormente, sus compañeros mostraron sus camisetas tras marcar un gol.
Dos jugadores que nunca destacaron, que siempre estuvieron al margen, ni una sola queja por sus suplencias, ningún problema al club, siempre honrados y humildes. Siempre animando al equipo con su garra antes de cada partido. Dos jugadores de esos que siempre gusta tener en la plantilla.
Dedicatoria del gol
El primero, rojiblanco de nacimiento, y toda su vida aquí, en su casa. Para mí, un lateral de nivel medio. No ha destacado nunca, pero siempre ha cumplido. Y, sobre todo, siempre ha luchado por su amor a estos colores, que es lo que más se agradece.
Hace años dijo: “del Atleti nunca me iré sin levantar un gran título”. Y lo logró, por tanto esto le hace más grande aún, vive para honrar esa camiseta, y cada partido lo hace.
Hace unos años perdió su titularidad, y últimamente debido a sus lesiones apenas ha jugado. A sus espaldas, en 10 temporadas luciendo la camiseta del primer equipo (entre medias de estas estuvo cedido 2 años en el Osasuna), 283 partidos con la rojiblanca, 13 goles, y dos grandes títulos: Europa League y Supercopa de Europa, además de que él le puso la bufanda a Neptuno, al ser el capitán durante 3 años. También logró una Copa Intertoto y un campeonato de Segunda División Española. Buena trayectoria.
Además, llegó a disputar 16 partidos con la Selección Española, con la que fue al mundial de 2006 y en los cuales consiguió anotar un gol. Siempre seguirás con nosotros, capi.
Poniendo la bufanda a Neptuno
Por otro lado está Perea. Para mí, The Leyend Of Amaranto. Un tío que lleva 8 años en este club. Lo ha dado todo por este escudo, aunque no siempre haya tenido calidad. Durante dos años formó pareja de centrales con Pablo Ibáñez, una de las mejores de Europa, y fueron queridos por grandes equipos. En cambio, él decidió quedarse en el Atleti. Porque para él, también es un grande. Incluso, siempre se ha dicho que se le ofreció al Atleti cambiar a Luís por Andrés Iniesta.
Su nivel era muy alto, pero tras dos años de gloria, empezó a tener graves errores. Fallos muy graves y muy tontos, que hicieron que gran parte de la afición se pusiera en su contra. Incluso se rieron de él al saltar a otros campos con ovaciones. Aún así, nunca perdió totalmente la titularidad, aunque sí es verdad que la alternaba con la suplencia.
Tras un año nefasto, volvió a coger buen nivel, y por tanto el cariño del calderón con su gran velocidad para salvar cuando sus compañeros de la zaga se iban arriba. Él siempre estaba en su sitio.
Este último año, con la llegada de Simeone sobre todo, apenas ha disfrutado de minutos, y finalmente no renovará.
Para mí, siempre será un grande. Muchas veces ha salvado a este equipo con su gran velocidad y su potencia, y otras veces algunos errores de otros jugadores se le han atribuido a él. Aún así, reconocer que algunas veces, como él dijo en una entrevista, “se lía con la pelota en los pies”. También le agradezca una frase que él mismo ha dicho: “en la vida tengo 3 cosas muy importantes: Dios, mi familia, y el Atlético de Madrid. Seré el hincha número 1”. Nadie puede dudar de él.
Defendiendo la camiseta del conjunto colchonero, el colombiano se ha convertido en el jugador extranjero con más partidos jugados en el Atlético de Madrid, con 314, y no ha marcado nunca gol. Bueno, 1 anulado injustamente. Contra el Real Madrid…
Además de esto, ha conseguido una copa Intertoto, una Europa League y una Supercopa de Europa. Muchos logros, y en muchas ocasiones como titular.
Con la selección nacional de su país ha jugado 61 partidos, y es titular. Tampoco ha conseguido anotar ningún gol.

Eterno 21
Pancarta afición

En definitiva, dos grandes jugadores, o al menos personas que han luchado por esta camiseta y han sentido los colores, que hoy en día es poco habitual, y de agradecer. Siempre seréis recordados, y esperemos que volváis por aquí. Mi único deseo ya es que el 9 de mayo Antonio le ponga de nuevo la bufanda a Neptuno y Amaranto levante la copa de la Europa League a su lado. Que os vaya todo bien, cracks. Gracias
Gracias por todo
Los capitanes levantando la copa