Tras la jornada europea, para algunos equipos arranca la novena fecha en el calendario liguero. Precisamente uno de los equipos “Champions” arranca la jornada, esta vez de visitante y frente a un Espanyol que ha conocido ya la senda de la victoria tras un vibrante partido contra el rayo la jornada pasada.
Otro de los equipos de la competición europea, será el siguiente en salir a escena. Estamos hablando de todo un partidazo, el Betis en casa es un rival duro y que no le pondrá las cosas fáciles al Valencia, que llega lanzado después del golpe de autoridad que dio ante el Bate Borisov al que derrotó por 3-0 en la pasada jornada de Champions.
Como todas las jornadas nos encontramos partidos desigualados, como son el Rayo-Barcelona y el Atletico de Madrid-Osasuna. Ninguno de los dos colíderes debería presentar dificultades para ganar su partido, si bien el atlético a priori lo tiene más fácil por varios factores; Juega en casa y ante su público, su rival no ha empezado la liga como esperaba y además Simeone se está permitiendo el lujo de dar descanso a sus estrellas en Europa para mantenerlas a tope en liga. Falcao, Mario Suárez, Courtuois, Juanfran y Miranda, han gozado esta semana de un descanso que les vendrá muy bien para afrontar este partido con garantías físicas.
Por su parte el rayo vallecano querrá hacer el campo lo más pequeño posible, para dificultar la transición rápida de la que hacen gala los de Tito Villanova. El entrenador del Rayo afirmaba en rueda de prensa, que es un reto para ellos enfrentarse a un equipo que aún no conoce la derrota. Veremos que planteamiento realiza para el partido puesto que ya se ha comprobado esta temporada que algunos de ellos han sido arriesgados y le han salido demasiado mal.
El Mallorca-Madrid, se presenta algo más igualado, por cómo son los equipos de Caparrós y por cómo se presenta el Madrid a este partido. Si bien, el Mallorca acumula tres derrotas consecutivas, buscará apoyarse en su público y en un enrachado Hemed, para dejar los tres puntos o por lo menos uno en la isla. Los de Mourinho cuentan con una derrota dolorosa en champions que les habrá mermado la moral, y además con las dudas que dejó ese partido como Essien en el lateral o la pareja en la medular entre Modric y X.Alonso que no termina de dar sus frutos.
Los demás partidos, Zaragoza-Sevilla, y Valladolid-R.Sociedad, se presentan a priori igualadísimos y es difícil hacer un pronóstico sobre los resultados. De buenas a primeras, el Sevilla tiene ligera ventaja sobre el Zaragoza, por cómo han empezado la temporada ambos equipos, y el Valladolid sobre la Real, por el simple hecho de ser el local en este partido.
Pero si hay un partido que eclipsa a los demás y no tiene el renombre que tenía antes, es el derby gallego. El celta-depor se presenta como un partidazo en el que sólo tres puntos separan a los dos equipos en la tabla de clasificación. El Deportivo necesita una victoria para salir de los puestos de descenso sí o sí, pero existe tan rivalidad, que solo por ver hundido a su máximo rival, y también por llevarse los tres puntos, el Celta saldrá a por todas desde el minuto 0. Los locales se apoyarán en su líder Iago Aspas, que ya juró amor eterno al Celta ante el Deportivo, diciendo que nunca jugaría en este equipo. Además en los vigueses se han hecho destacar otros jugadores, como Kron-Dheli o De Lucas, que están siendo escuderos de lujo de Aspas. Los pronósticos dan una buena ventaja al Celta, y veremos si se hace valer.