martes, 7 de agosto de 2012

Sin equipaciones por vacaciones.


La UDS se queda sin equipación para los primeros partidos de la temporada 2012/2013. Según informan desde el club, la empresa Errea, proveedora de la ropa de la Unión, ha cerrado la fábrica encargada de hacer dicho traje por vacaciones, y no podrán tener a tiempo la nueva vestimenta. Las primeras jornadas, vestirán la misma que la temporada pasada, y en el momento en el que estén realizadas, se presentarán para la afición y se pondrán en venta. Aún no hay fecha confirmada.
Además, por ahora los futbolistas no tienen dorsal, pero cuando se estrene dicha equipación se les asignará uno fijo.

Manasé continuará en la Unión.


Raúl Manasé, que estaba a prueba en la UDS desde el primer entrenamiento de esta pretemporada, ha sido confirmado como jugador de la primera plantilla para la campaña 2012/2013 por Etxeberría. Tras haber pasado por la cantera del conjunto de la capital charra, y por otros equipos castellanoleoneses,  el jugador no había triunfado, pero ha agradado al cuerpo técnico, y han recompensado su trabajo en estos primeros partidos incluyéndole en el primer equipo.
Las primeras impresiones han sido buenas, y tendrá que ganarse un puesto en el equipo titular, que parece que logrará, junto a Víctor Andrés.

Además de él, Piojo y Coque, que en anteriores temporadas jugaron en el filial, serán también parte del equipo de Segunda B. El lateral, ha sido de lo mejor de los partidos hasta ahora jugados, y el extremo no ha disfrutado de muchos minutos, pero su velocidad puede ser muy necesaria, en especial para las segundas partes. Mucha suerte para todos ellos, y esperemos que nos den muchas alegrías.

La parte derecha, la más floja para Simeone.


El preparador argentino considera que la zona derecha del campo es la que hay que reforzar. Tras comprobar en los amistosos la gran efectividad para el lado contrario, con Filipe y Cebolla tirando del equipo, se ha visto que la derecha flojea. O eso dicen los rumores de la prensa.
Estos partidos, por la parte derecha hemos visto a Silvio y a Arda. Ambos podrían estar también de lateral y extremo zurdo perfectamente, pero las bajas de Juanfran y Adrián han obligado al Cholo a ponerles en esa zona. A mí, no me preocupa en absoluto, ya que los internacionales españoles están más que consagrados, y creo que los que han disputado estos partidos, son buenos suplentes. Pero al parecer, Simeone no piensa así, y está empeñado en reforzarse con un extremo que juegue por la derecha, y que además pueda actuar por el medio o la otra banda, ya que considera que no es la posición habitual de Adrián. Lo que funciona no se toca, ¿no? Pues mejor no hacer pruebas…

Al parecer, los jugadores que más gustan son Cuaresma y Tello. El portugués, que ya estuvo cerca de fichar por el Atlético hace años, podría venir ahora, en un momento poco bueno de su carrera. Está cerca de la treintena, y su fútbol ya no es lo que fue. Actualmente está en el Besiktas, y ni siquiera allí triunfa. Refuerzo poco bueno, pero Simeone espera sacar mucho rendimiento de él. Su traspaso, no sería caro, pero su salario es elevado, aunque todo se trataría con Mendes, el socio del dúo prescrito. Además, dejaría algo de comisión, cosa que gusta en la ribera del Manzanares.
En cuanto al barcelonista, se ha quedado sin ficha del primer equipo, y está incómodo, ya que quiere ir a un club grande. El Barcelona, le quiere, pero una cesión para que coja minutos tampoco estaría mal. Para el Atleti, parece algo positivo, pero yo no tengo ganas de que vengan chicos, hacerles grandes futbolistas, y que se vayan. Esto es el Atlético de Madrid, un club que fue grande, y deberíamos de tener a los mejores. Esperemos que acierten fichando, aunque yo ya no confío nada en esta directiva. Diles que se vayan.

Godín, el elegido para “pagar deudas”.


El central uruguayo podría salir en los próximos días. El jugador, que cuenta para Simeone, pero que no es pieza clave en absoluto, es quien todos han decidido que debe de salir para ingresar lo que se “necesita”. Muy querido en Inglaterra e Italia desde hace años, perfecto para ingresar una cantidad cercana a los 10M. O eso piensa una directiva que también quería sacar 5 por Micael, que salió finalmente cedido.
El Manchester City lleva ya varias temporadas intentando hacerse con sus servicios, y en alguna ocasión llegaron a ofrecer más de 15 millones. El problema, que el Atleti compró únicamente el 50% del pase del jugador hace unos años, procedente del Villarreal. Es decir, que del traspaso, habría que restar la mitad, que iría a parar a al club de Castellón y a su representante.
La idea del Atleti es conseguir 11 millones, para llegar a los 30 que se hablaron a principio de verano, y cuadrar cuentas (8 de Domínguez y 11 de Salvio). El precio sería elevado, pero la necesitad del Manchester de fichar un central, y su obsesión por dicho jugador, lo harían posible, aunque muy difícil. Habrá que ver cómo se desarrollan los movimientos.
Otra opción sería la salida de Miranda, aunque es un jugador menos valorado, y por el que se sacaría menos dinero del que reclama Gil.

En cuanto a sus sustitutos, se habla de Bruno Alves y Rolando en este momento, sin olvidarnos de Botía, genial central y barato. Pero aquí no se impondrá la lógica, evidentemente, con esta directiva…
Quien más opciones de venir tiene es el central del Zenit. Su agente es Jorge Mendes, amigo de los Giles y uno de los culpables de que el fútbol sea un negocio y no un deporte. El precio de salida sería muy bajo, y el único problema podría ser su ficha, 2,3M según publica AS. Aún así, a sus 30 años, podría recalar en el Calderón, dejando comisión para los dueños y ladrones del Club Atlético de Madrid.
Rolando, sería una opción bastante buena, pero el Oporto pide 15M por él, precio que no se puede pagar, evidentemente, y parece imposible que ponga un precio razonable. Es la opción que baraja la prensa más vendida, pero yo la descarto totalmente.
En cuanto a Alberto Botía, parece que ya es imposible que llegue, ya que la cúpula parece haberse olvidado de él. Buen central, con proyección, barato, y buena planta. Pero lo dicho, que no va a venir el más rentable para el equipo, si no para el bolsillo de Gil y Cerezo.

Cabrera y Mérida, chollos para el Hércules.



El uruguayo y el catalán, muy prometedores según se vendía hace unos años, se marchan al Hércules. Cabrera, en calidad de cedido, una vez más. El central y lateral zurdo, que firmó por 5 años con el Atleti, afrontará el tercero fuera del Calderón. Tras haber estado en las categorías inferiores de la selección nacional de su país, se quedó fuera de la lista final de estos Juegos Olímpicos. Parecía un jugador de futuro cuando llegó, pero no ha llegado a explotar ni destacar en la categoría de plata española, y no tiene pinta de que lo vaya a hacer. Le deseo suerte en su etapa, y ojalá crezca de una vez, y triunfe con el Atlético.

Por parte de Mérida, llegó del Arsenal con mucha ilusión para él y parte de nuestra afición, pero nunca ha llegado a asentarse en la plantilla. Apenas ha contado con minutos aquí, y tampoco lo hizo en los 3 primeros meses del pasado curso, cedido en el Braga, que lo mandó de vuelta antes de lo esperado. Ahora, acordó rescindir el contrato con la directiva, y ha fichado por 3 campañas por el Hércules, totalmente gratis. Esperemos que le vaya bien a ese corazón colchonero que no tuvo la suerte que necesitó.