viernes, 28 de septiembre de 2012

Hidalgo jamás habría dejado morir a la UDS.

Reunión (Foto: Salamanca24horas.com)


La Unión sigue viva. Y lo seguirá siempre que Pepe Hidalgo también lo esté.
Tras una larga reunión en la mañana de hoy, entre administradores concursales, directiva de la UDS, Ayuntamiento de Salamanca, y Antonio Hidalgo (como representante), se ha llegado al acuerdo de la familia Hidalgo asumirá los gastos del conjunto charro hasta finalizar la temporada, y éste seguirá con la misma estructura (directiva y consejo, a quiénes se unirá Antonio) hasta entonces. El día 30 de junio, los ‘salvadores’ querrían entrar como propietarios del club, y hacer limpieza del mismo, poniendo a su gente de confianza, y viniendo con personas importantes en el mundo del fútbol, como Jorge Mendes o Becali.
A la salida de dicha junta, todas las partes hablaron, y el que más contento se mostraba era Paco Caste, actual presidente, que salía con una gran sonrisa declarando que “hay que dar las gracias a la familia Hidalgo y al señor alcalde. Salamanca se merecía esto”. Por su parte, el alcalde Mañueco se declaraba contento, aseguraba que sentía que había cumplido y logrado su objetivo, y que era lo que todos deseaban. Las declaraciones más claras fueron las de Máximo Mayoral, administrador concursal: “La UDS va a seguir viva hasta el 31 de junio, como mínimo”. Antonio Hidalgo, pieza clave de la operación, decía que “vamos a estar ahí, para ayudar, apoyar, y lograr que la UDS termine la temporada, pero no nosotros solos. Hace falta ayuda de la ciudad, empresas, accionistas…”

Reunión (Foto: Salamanca24horas.com)
Todo salió perfecto, y para alegría de los muchísimos unionistas podremos seguir viendo muchos años al Salamanca, que ahora volverá a estar liderado, casi seguro, por Juan José Hidalgo, como aclaraba su hermano. “Si la UDS llega a final de temporada (se han comprometido a ello) después el futuro estaría casi garantizado”. Para ello, ya han mantenido conversaciones con su gente, en especial Jorge Mendes, quien podría traer en este mercado de invierno algún fichaje, para intentar asegurar el ascenso, que ya sabemos de su dificultad.

Por otra parte, el Ayuntamiento se comprometió a abonar una cantidad (no es pública aún) a la UDS, para correr con los gastos de categorías inferiores. Ya era hora de que de alguna manera colaboraran, y es de agradecer.

Esperemos que el proyecto salga genial, la ciudad se implique, y podamos hacer una fiesta cada domingo en el Helmántico. Y que sean en Segunda o en Primera, eso sí que sería una gozada. Sólo me queda agradecer a la familia Hidalgo que hayan sido los salvadores. Es la mejor noticia posible para la Unión, y confío mucho en estos empresarios. Volverán a hacernos grandes, lo tengo. ¡Hala Unión!