viernes, 10 de agosto de 2012

La afición no dejará morir al equipo.


Salamanca se ha volcado con su equipo de fútbol. La Unión ya ronda los 2.000 abonados, muchos de ellos con carnet oro, y ya hay 20 accionistas, con una media de 600€ invertidos cada uno. Por ahora, eso sí, nadie se ha animado a hacer una gran inversión. Uno de los motivos de ello es la crisis, aunque también hay que tener en cuenta la voz que se ha corrido de un supuesto documento firmado por los administradores, por el cuál Pascual recuperaría gran parte del dinero que invirtió antes de la reducción de valor de las acciones. Este acuerdo es falso, según informan los que saben de esto. Así que yo también lo creo.

Por mi parte, la información está dada. La ciudad más bonita del mundo, no va a dejar desaparecer al mejor equipo. Y os animo a todos a abonaros, y a ir cada domingo al Helmántico. Y sobre todo, a comprar alguna acción, todo el que se lo pueda permitir en estos tiempos, claro. Para las acciones, mi mayor recomendación es uniros al grupo ‘Mi Unión’, plataforma liderada por José Cancelo (@josecancelo en Twitter). Él os podrá informar perfectamente de esto y guiaros. Le podéis encontrar, además en la calle Pozo Amarillo, número 35, oficina 9.

Muchas gracias a todos los que ayudáis a sobrevivir este equipo. ¡Hala Unión!

Asamblea General extraordinaria ante las protestas.

La LFP ha decidido convocar una Asamblea General de urgencia para el próximo martes. El grupo de 13 clubes de la Liga Española que está luchando contra los favoritismos hacia Real Madrid y Barcelona pidió una Junta de División, pero los mandatarios del organismo no lo consideraron oportuno, ya que no era de la competencia de dicha junta, y han preferido reunir a todos los clubes en una asamblea, en la que se debatirán los 4 puntos que se detallaban en el comunicado oficial emitido y firmado por ‘Los 13’.

Además de todos los clubes de primera, también estarán presentes los de segunda, como es habitual, ya que les puede afectar también a ellos. Los temas básicos a tratar serán: el reparto del dinero de los derechos televisivos, el pago inmediato de las deudas de los operadores de TV con los clubes, y la petición de unos horarios razonables. Además, los clubes ya avisaron de que harían lo que fuera necesario para conseguir justicia, sin descartar una huelga, que conllevaría el retraso del inicio de la competición. En cambio, los miembros de la Liga de Fútbol Profesional, aseguran que han hablado con todos los clubes de las dos primeras categorías, y que la mayoría están dispuestos a jugar, y no ven motivo para no hacerlo.

Esperemos que todo se arregle antes, y que por fin haya justicia. Aquí, los únicos perjudicados, somos los aficionados al fútbol, y todos ellos siguen viviendo de nosotros. Mucha suerte para ‘Los 13’, que defienden lo que todos pedimos.