lunes, 30 de abril de 2012

Este es nuestro sitio. Hola Bucarest.


El Atleti se clasifica para la final de Europa League tras un gran duelo con el Valencia. En el Villamarín mucho juego y poco acierto.

El pasado jueves vivimos otro gran duelo en la semifinal entre Atlético de Madrid y el equipo ‘Ché’ que se llevó el Atleti sin merecerlo. Al Valencia todo le salió mal. Hicieron un partido espectacular. Canales volvió a ser titular tras su lesión y dio un recital de juego. El Valencia le había echado mucho de menos. Dominaron toda la primera parte con un 70% de posesión, pero gracias al espectacular partido de Miranda y Godín, apenas consiguieron tirar, y cuando lo hicieron, ahí estuvo un también genial Courtois, que ha confirmado que continuará en este club el año que viene.
Tuvo ocasiones de todos los colores el Valencia, incluso el ‘Faraón’ sacó un balón en la misma línea de gol. El Valencia mereció los goles que consiguió en el Calderón sin jugar a nada. El centro del campo rojiblanco estuvo dormido, y el valencianista arrasando, así que el Atlético se dedicó únicamente a defender con todo. En la segunda parte, el ‘Cholo’ decidió hacer un cambio en el medio, y acertó. La entrada de Gabi aportó posesión, y empezaron a llegarle balones a Diego y Arda, que una vez más estuvieron soberbios.
Se volvió a lesionar Sergio Canales, y abandonó el terreno de juego entre lágrimas y la ovación de Mestalla. Esto terminó de hundir al Valencia, que perdió la posesión y las ocasiones.
A partir de aquí, monólogo del Atleti, que desplegó un gran juego, en gran parte gracias a Gabi, Diego y Arda, que empezaron a generar fútbol ofensivo. Falcao luchaba todo y ganaba muchos balones por arriba, al igual que el turco y el brasileño, que recuperaron gran cantidad de pelotas con su presión. Adrián empezó entonces a hacer de las suyas, y en una contra, un genial pase desde el medio campo de Diego, el ‘Guaje’ controló con el pecho en el pico del área contraria, la dejó botar, y conectó una volea que entró con mucha potencia en la escuadra del palo contrario. Un golazo de crack.
El Valencia bajó los brazos, su afición empezó a pitarles, y el Atleti se relajó, aunque siguió generando ocasiones. El partido terminó con el 1-0, y el conjunto colchonero será el que esté en Bucarest el 9 de Mayo. Hemos vuelto a lo más alto. Donde merecemos. Porque somos el Atleti, porque luchan como hermanos…

Ayer domingo, tras la alegría del pase a Rumanía, el Atleti buscaba los 3 puntos contra el Betis para intentar llegar a puestos Champions. Hicieron buen partido, dominaron, y generaron ocasiones, pero no las materializaban. Durante toda la primera parte ambos equipos tuvieron sus ocasiones, y el Atlético la posesión, lo cual parecía que al final sería determinante. En un centro lejano, Falcao la dejó de cabeza para que ‘Koke’, que venía de segunda línea, empalmara una volea fortísima que se coló en la portería.
A partir de aquí, todo continuó más o menos igual, hasta que llegó la típica empanada de la defensa atlética en los últimos 10 minutos, y el Betis aprovechó para hacer dos goles. La zaga estaba dormida, y los verdiblancos no perdonaron. Dos fallos, dos goles.
Radamel salvó de nuevo al equipo con un gol en el 94’ de cabeza, lo cual deja aún la posibilidad de ir el año que viene a la máxima competición continental, aunque está realmente difícil. Pero sólo hace falta decir una cosa: es el Atleti

Que siga la racha.


El Atleti no para. En el Calderón y en Europa League el equipo se viene arriba. Será por eso de que son grandes…

El domingo, en el partido contra el Espanyol, en el Manzanares se continuó la fiesta que empezaron en el partido de la segunda máxima competición continental. El estadio, casi lleno de niños en un día dedicado a ellos con actividades, les recibió con un gran ambiente. Y eso el equipo lo agradece mucho en su juego.
Desde el principio los rojiblancos achuchaban al Espanyol, y muy pronto, en una jugada a balón parado llegó el primero. Diego puso un centro medido, los catalanes defendieron mal, y Godín con un cabezazo picado hizo un gol que hizo estallar a la grada. El Atleti seguía dominando, hasta que llegó el primero del Espanyol antes del minuto 20. La defensa se quedó dormida y aprovechó Dídac para marcar tras regatear a la defensa en una llegada por banda haciendo paredes con Sergio García.
Entonces, el partido se abrió, estaba bonito, y los colchoneros animaban sin cesar, como es habitual en ellos. El Atlético hacía daño a la contra, pero el Espanyol dominaba más. En una falta lejana, Romaric pegó un zurdazo que se estrelló en el palo derecho de Courtois y a punto estuvo de llegar el miedo. En cambio, la suerte nos favoreció, y la salida del descanso con la entrada de Mario al campo ganaron la partida en el centro del campo, Diego y Arda empezaron a tener balones, y Simeone, nada más salir del túnel de vestuarios hizo venirse arriba a la afición, que metió un gol. Me rindo ante ellos. Son espectaculares.
En una genialidad de Arda, que estuvo todo el partido soberbio, llegó el segundo. Juanfran subió por banda y puso un centro perfecto, nadie despejó y Arda en una mediachilena en el segundo palo hizo el gol con el que todos se vinieron arriba.
2 minutos después, en el 61, el turco de nuevo tumbó a dos defensas en la frontal del área con un recorte, y con la zurda la pegó al lado del palo, donde el portero no puede hacer nada. En la celebración, Arda miraba a una grada que coreaba su nombre. Tenía esa sonrisa de niño que cumplía su sueño. Una tarde para recordar. Qué grande es el turco.
Con el control del Atleti y alguna que otra ocasión terminaba el partido. Era el momento de darle descanso a Arda. El Calderón entero se puso en pie, para ovacionarle. Que se quede mucho tiempo. Posteriormente, lo mismo pasó con Diego. El Calderón quiere muchas tardes como esta. En ningún sitio viviréis nada parecido, merece la pena que os quedéis.