Vamos a probar con el primer artículo. A ver qué tal se me da esto. Un repaso a la actualidad tanto del Atlético de Madrid como de la Unión.
-Tras el derbi de ayer, por aquí empezaré.
Ya son 12 años, algo más, lo que lleva el Atleti sin ganar a nuestro "eterno rival", aunque hoy en día su único rival es el Fútbol Club Barcelona, y nuestros rivales son Levante, Osasuna o Valencia.
Con la llegada del "Cholo" todos los atléticos estábamos muy ilusionados. El comienzo fue muy bueno, todos los jugadores le ponían más ganas que nunca e incluso tenían calidad que antes no habían mostrado, pero poco a poco se ha ido apagando el llamado "Efecto Simeone", y sólo algunos ratos sacan esa energía. Sí es verdad que Simeone ha hecho a los jugadores sentir esa camiseta, que ahora hay más orden defensivo, más esfuerzo colectivo, y que defienden más sus colores, pero ya han vuelto los errores de antes: esa defensa que no hace nada bien, ese centro del campo que no es capaz de dar 3 pases seguidos acertados...
Lo que sí permanece es la confianza de la afición, que sigue ilusionada con el nuevo entrenador, y eso es difícil en este equipo. Yo también confío, y orgullo de ser del Atleti digo que esta Europa League la vamos a ganar, gracias a Simeone en gran parte.
Pero lo más importante en un equipo no es el entrenador, y cambiarlo dos veces cada temporada no solucionada nada, como vienen intentando desde hace unos años. El problema viene de más arriba. Y digo algo en lo que coincidimos todos los atléticos. El día que se vayan Gil y Cerezo volveremos a ser grandes.
-Ahora es el momento de dar un repaso al equipo charro.
El domingo, iremos al Helmántico, caminaremos los aficionados juntos desde la Plaza Mayor de Salamanca, para mostrar apoyo al equipo debido a que hay graves problemas económicos y es muy difícil que este equipo no desaparezca.
Las deudas son muy grandes, y el equipo está en mitad de la tabla, haciendo una muy mala temporada respecto a lo que se esperaba de ellos, en la que ganan más fuera de casa que delante de su afición. Y así es imposible que un equipo quiera subir de categoría.
Ahora ya, lo único que nos queda por hacer es esperar y animar todo lo que podamos. Porque juntos podemos salir de esta, y aunque no hace mucho que sigo de cerca a este equipo, ya me siento parte de esa familia, y hay que luchar por sacarla adelante. Volveremos.