jueves, 20 de septiembre de 2012

Buen comienzo, pero con cosas a corregir.



Levante - Atlético


El inicio de temporada del Atlético ha dejado muy buenas sensaciones, aunque también se han empezado a ver los fallos a corregir para Simeone. En el primer partido, empatado contra el Levante, se vio a un equipo irregular durante el partido, como el año pasado. 5 minutos de empanada le estropearon un partido que después intentaron arreglar, pero que costó. Y eso tiene que cambiar, ya que los encuentros hay que jugarlos a tope los 90 minutos, y Simeone no es capaz de conseguir eso en los jugadores, como ya vimos también la pasada jornada contra el Rayo, que a punto estuvo de remontar un 4-0 en 10 minutos.

Gol de Falcao al Athletic
Por otra parte, también hemos visto un equipo arrollador, contra Athletic y Chelsea. Con respeto hacia el rival, pero nunca miedo. Esto es el Atlético de Madrid, un equipo que tiene que intentar ganar todos los partidos, ya que es posible. Hemos visto además, en estos partidos, que el estilo del ‘Cholo’ es muy bueno: si tenemos la pelota, la cuidamos, tocamos, sin arriesgar, con calma; si nos quitan la posesión, defendemos todos con gran esfuerzo, y salimos todos a la contra. Así juega el Atleti, al que no saben como jugarle los demás equipos, ya que de las dos formas te mata. Contra los dos mejores equipos a los que nos hemos enfrentado, se ha visto un Atlético compacto, con la defensa adelantada, mucha presión del delantero y los extremos, y un gran trabajo físico de los medios, que cortan todo lo que llega. Esa es la base, el físico. Todos defendemos, todos atacamos. Y así se ganan los partidos, con lucha.

También hemos podido comprobar que el Atlético es un de los equipos que más faltas hace de la Liga. Hay una consigna clara: no se puede dejar al rival crear peligro. Y así lo ejecutan Mario y Gabi, que de manera limpia están impidiendo al rival pasar de tres cuartos de campo con el balón controlado.

Simeone, jefe del proyecto

A mi parecer, estas son las claves del Atlético 2012/13, que con un equipo peor que la campaña pasada, está consiguiendo mejores resultados. Simeone ha sido capaz de aprovechar al máximo a sus jugadores, y poco a poco irá mejorando el rendimiento de éstos. Por ahora, ya nos ha dado un título esta temporada, y estamos con 7 puntos en Liga, habiendo jugado un partido menos. No está mal, ¿no?

El Atleti busca alargar su record de supercampeón.

A las 19:00 (por Cuatro y nuestra narración en Twitter, con vídeos de goles y fotos durante el partido), el Atlético de Madrid se enfrentará al Hapoel con un único objetivo: la victoria. Con muchas rotaciones, un largo viaje, y una gran acumulación de partidos (7 en 22 días), Simeone dice que no hay excusas, y que hay que ganar sí o sí. Todo lo contrario sería un fracaso.

Hay que recordar que para la convocatoria el ‘Cholo’ dejó fuera a 5 piezas clave por decisión técnica, ya que considera prioritaria la Liga, y el once titular no será lo mejor del equipo, pero sí de garantías. Nuestro banquillo es capaz de ganar a sus titulares, y confiamos en ellos.
El partido, a priori, es fácil para nuestros chicos ya que el rival es muy inferior, y llevamos la ilusión de alargar la racha de victorias consecutivas en Europa (record histórico) que ya va por 13 y que esta tarde podría convertirse en 14. Aún así, el partido hay que ganarlo, y menos confiarnos, que tenemos malas experiencias de la semana pasada en el Calderón contra el Rayo…
Los israelitas, por su parte, vienen de ganar en su campeonato nacional y con muchas ganas de participar en Europa League, ya que tienen un grupo asequible, donde si ponen mucho empeño podrían incluso pasar la fase de grupos.

Convocatoria del Atlético de Madrid:
-Porteros: Asenjo y Courtois.
-Defensas: Manquillo, Juanfran, Pulido, ‘Cata’ Díaz, Sìlvio, Cisma y Miranda.
-Centrocampistas: Mario Suárez, Emre, Raúl García, Saúl, Cristian Rodríguez y ‘Koke’.
-Delanteros: Pedro, Adrián y Diego Costa.