La jornada 7 la abren dos equipos en horas bajas y más viendo ambos partidos de la jornada anterior. El Rayo salió vergonzosamente goleado por el Valladolid, que le endosó nada más y nada menos que un set. El Deportivo se llevó una manita del Madrid, aunque esta goleada es más comprensible.
El entrenador del rayo se hizo el máximo responsable de la derrota, y quiere brindar a la afición una victoria para poder recuperar su confianza y ganarse el perdón de todos los vallecanos. El Deportivo, que no gana desde la jornada uno, intentará volver a la senda de la victoria en un campo difícil para todos los rivales.
Sorprendente horario que ha puesto la liga para este fin de semana. El partido entre vigueses y sevillanos se juega el viernes a las 9 de la noche. Horario raro, pero que no nos libra de ver un partido más que interesante en Balaídos. El Celta está demostrando ser un equipo duro y fuerte en casa y quiere que no se le vayan los tres puntos. Aunque el Sevilla parte con cierta ventaja, ya que está haciendo una gran temporada ante grandes rivales, como Barça y Madrid. El Sevilla cuenta con la preocupante baja de Medel tras el escándalo arbitral de la jornada pasada.
El Valladolid llega pletórico de confianza, tras la goleada que le endosó al Rayo, e intentará encadenar otro triunfo que le sirva para abrir colchón con la parte baja.
Un duelo muy igualado en la Romareda. Puede que la balanza se incline para los de casa, aunque los resultados de la última jornada, dan un hilo de esperanza al Getafe.
Los maños, vienen de perder en casa del Valencia, un rival complicado, pero que no es de su liga. Aún así Manolo Jiménez ha hecho un equipo muy competitivo para poder mantenerse en primera división al final de la temporada.
El Getafe viene de ganar al Mallorca, equipo que parecía muy superior a los madrileños, pero que no fue así. El Getafe dio la sorpresa, y consiguió tres puntos muy importantes. Veremos si el factor cancha es determinante en este caso.
La jornada pasada uno salió reforzado y otro tocado de los derbys autonómicos.
El Betis, se encontró con una dolorosa derrota ante el Málaga por 4-0. Si bien es cierto que el Málaga se está encontrando intratable en este principio de temporada, los de Pepe Mel no se esperaban tal paliza. La real viene rebosante de confianza tras el 2-0 que le endosó a su máximo rival, el Athletic, lo que le ha hecho ganar en confianza tanto a los jugadores como a su entrenador.
Sin embargo el Betis está demostrando ser un duro rival en casa, e intentará dejar los tres puntos en Sevilla.
El Valencia llega lanzado después de la victoria en Liga, y Liga de Campeones, y quiere sumar también los tres puntos para poder empezar a escalar puestos en la clasificación si quiere repetir la marca de otros años en liga.
El Mallorca se encontró con una derrota inesperada la semana pasada y querrá volver a la senda del triunfo que tan bien se le ha dado en este comienzo de temporada, y que mejor manera que brindar una victoria a la afición. El Granada que por fin ha estrenado su casillero de victorias, quiere intentar rascar algún punto fuera de casa, para escapar de la zona tan temida por todos los equipos, el descenso. La verdad es que el Granada, tiene una plantilla interesante como para no sufrir al final de temporada, pero está en manos de Anquela hacerla funcionar.
Si hay un equipo con el que el Osasuna tiene rivalidad es el Athletic de Bilbao, sin ir más lejos hace años les enfrentó el caso Javi Martínez.
El Bilbao vive una temporada convulsa, con las peleas de Bielsa y sus jugadores, derrotas dolorosas ante rivales históricos, etc... y tiene que sumar ya sí o sí, si no quiere repetir la fracasada clasificación en la liga de la temporada pasada, donde no entró en Europa ni de lejos. El Osasuna viene de endosar un 4-0 al Levante e intentará aprovecharse de la crisis de los rojiblancos.
Si hay un partido que eclipsa todos los demás es este. Pero no solo de España, si no en todo el mundo. Miles de personas, cámaras, periodistas, estarán pendientes del partidazo de la jornada y que además puede decidir muchas cosas.
El Barcelona, de ganar en el Camp Nou, alejaría a su rival a 11 puntos en la clasificación, una distancia que se antoja prácticamente imposible, teniendo en cuenta que es descabellado pensar que el Barça va a perder cuatro partidos a lo largo de la temporada, ya que cuenta sus partidos por victorias.
El Madrid, llega lanzado al Clásico, con el retorno de Cristiano como goleador, 6 goles en dos partidos, y con el renacimiento de Kaka’ pero no sabemos si será otro espejismo como los demás.
Además, Benzema está en estado de gracia, y amenaza la maltrecha defensa del Barcelona, recordemos que Piqué y Puyol están en el dique seco, y Tito tendrá que improvisar una defensa nueva.
Las apuestas dan por favorito claro al Barça, pero como las anteriores veces, y el Madrid fue capaz de dar la campanada, veremos este domingo quién asesta el golpe a quién.
El Atlético que desde que empató con el Levante fuera de casa, cuenta sus partidos por victorias y está dando una imagen de equipo solvente y seguro atrás, que hacía mucho que no la daba.
El Málaga que viene de otra exhibición futbolística en Liga de Campeones tampoco ha estrenado el casillero de derrotas esta temporada, y se sitúa solo dos puntos por debajo de los Colchoneros.
Dependiendo del resultado en el Clásico, una victoria ante el Málaga colocaría a los atléticos líderes si el Madrid da la campanada, mientras que una victoria de los malagueños, les colocaría segundos en la clasificación.

