jueves, 6 de septiembre de 2012

Un reto de primera.




El Atlético Club de Socios cumplirá el próximo mes de octubre cinco años desde su creación. Un lustro de historia en la que a pesar de haber sido concebido en los primeros compases de la crisis que azota a todo el planeta, no ha parado de crecer. Un ascenso en fútbol 11 y dos más en Rugby le contemplan en su palmarés como uno de los clubes polideportivos jóvenes con más proyección en el panorama nacional. A esto hay que añadir que la temporada pasada contaron con más de 400 socios que apoyan esta iniciativa.

La principal motivación del Atlético Club de Socios es mucho más romántica. Este club está formado únicamente por aficionados al Atlético de Madrid que quieren volver a sentir como suyo un club, como sucedía antes de que irrumpiesen en el mundo del fútbol las sociedades anónimas deportivas. En el caso del Atlético de Madrid desde 1992. Este movimiento lleva años expandiéndose por toda Europa, entidades como Liverpool, Wimbledon o Manchester United ya tienen su propio equipo de aficionados.

Las primeras elecciones democráticas del Atlético Club de Socios fueron el pasado mes de junio, con una participación de cerca del 80 % de los socios. Joaquín Lacárcel fue elegido presidente por un escaso margen de votos, ante el otro candidato Manuel Calleja. De este modo el señor Lacárcel sucede a Francisco Corrales en la presidencia de la entidad colchonera y se convierte en el tercer presidente en su historia.

Esta temporada, el único club colchonero y democrático tiene varios retos sobre la mesa. El más ilusionante sin duda es el estreno en Primera Regional del Rugby Atleti, un equipo que ha ascendido de manera consecutiva dos categorías en las dos últimas campañas. Ahora, el reto es acomodarse en la primera categoría madrileña, aunque nadie le descarta como uno de los candidatos a luchar por ascender a la Liga Nacional. Los rojiblancos volverán a ir jornada a jornada como hicieron la campaña pasada. Por su parte, la sección femenina de rugby tratará esta temporada de volver a luchar por ascender a División de Honor, después del gran papel que hicieron en su primera temporada. Una campaña en la que acabaron primeras del Grupo B de la segunda fase, todo un éxito.

En fútbol el principal reto es lograr el ascenso a Primera Autonómica. La campaña pasada los rojiblancos consiguieron mantener la categoría en las últimas jornadas, pero este año están confeccionando un equipo para intentar luchar con los mejores equipos de su Liga. Estarán encuadrados en el Grupo 7 de Segunda. El equipo de fútbol 7 tratará esta temporada de asentarse en la clasificación en media tabla.

Por último cabe destacar que el Atlético Club de Socios sigue buscando socios y patrocinadores que le ayuden a seguir creciendo. Desde hace unas semanas que comenzaron su campaña para captar nuevos abonados y están buscando nuevos empresas que quieran publicitarse en sus camisetas y su página web, si estás interesado en contactar con ellos puedes hacerlo mandando un mail a contacto@atleticoclubdesocios.com o en las principales redes sociales como puedan ser Facebook o Twitter. Es el momento idóneo de entrar en la historia de un club de un gran potencial y que cada día siguen más personas. 


Helena Sainz Sanchez - Socio nº:427