jueves, 9 de agosto de 2012

Aitor Pons y Alexis de Paz cierran la plantilla.


 Si hace unos días dijo Etxeberría que sólo faltaban dos fichajes para tener la plantilla al completo, hoy se ha confirmado la noticia. La UDS se ha hecho con los servicios de dos futbolistas de menos de 23 años, con buen futuro, y ficha baja, cumplen todos los requisitos.

Aitor, es un delantero centro de 23 años, nacido en Mahón, que la temporada pasada marcó 20 goles en el Montuiri (filial del Atlético Baleares). No ha llegado a despuntar en ningún equipo, pero no es mal registro para jugar en Tercera División.

Alexis es un jugador polivalente, aunque su posición natural es medio centro. Tiene 22 años, y despuntaba de joven, llegando a jugar en la Selección Española Sub-18, pero una lesión de rodilla frenó su carrera, aunque los últimos 3 meses jugó muy bien. El año pasado jugó en el Tenerife, habiendo pasado antes por la cantera.
Ambos jugadores serán presentados mañana a las 12:30 en las instalaciones de Audi Helmántica.

Esperemos que tengan mucha suerte estos jugadores, y que podamos disfrutar mucho con ellos, sobre todo el delantero, que se le necesita como el comer en la Unión.

La LFP pone a prueba a “Los 13”.

Los mandatarios de la máxima organización de la liga española, han decidido que no se debe llevar a cabo la junta extraordinaria solicitada por 13 clubes españoles hace unos días, y que por tanto, no se tratará el tema de los derechos televisivos y demás problemas derivados, de calendario y deudas, al menos hasta después de empezada la competición.




Tras haber hecho oficial el comunicado el pasado día 7, firmado por la mayoría de los clubes de la primera división, hoy Tebas y Astiazarán han decidido que no se celebrará dicha reunión, ya que no es su competencia, además de corroborar que la Liga empezará el día 18. Aseguran que los derechos televisivos no son motivo de Junta de División, y además dicen que estos clubes ni son mayoría, ni tienen competencia para pedir dicha junta.
De esta manera, los equipos tendrán que decidir qué hacen, ya que aseguraron que llegarían hasta donde hiciera falta, sin descartar una huelga las primeras jornadas. Y se demuestra así, una vez más, el interés de estos señores por los clubes que le están dando de comer, y la “simpatía” que tienen hacia Madrid y Barça.

Esperemos, por el bien de fútbol y de todos los aficionados a este deporte, que se solucione el problema, que haya justicia, y que podamos ver una Liga en la que haya igualdad, competitividad, y emoción. Para ello, es necesario que no haya trato de favor hacia nadie.

Una dulce derrota.


La Unión se enfrentaba al Real Valladolid en la Copa Castilla y León, con la ilusión de eliminar al máximo rival, que llegaba a la capital charra con los descartes del primer equipo, y jugadores de sus filiales. El equipo tampoco lo daría todo por ganar, si no que Etxeberría tenía pensado probar a sus jugadores, y ver cómo funcionaban. Además, los tenía muy cansados, ya que está haciendo casi a diario doble sesión de entrenamientos.

(Foto de Salamanca 24 Horas)
Empezaba el partido con dominio blanquinegro, pero con poca llegada y sin acorralar al rival, como es habitual en esta pretemporada. En cambio, a los 10 minutos, el Pucela cogió la pelota y se lanzó a la portería local en una jugada aislada, cosa que aprovechó De Lucas a la contra, lanzando un gran pase sobre Javi H., que controló genial y lanzó una volea, marcando un gran gol a la cepa del poste.
A partir de aquí, De Lucas y Víctor Andrés pusieron calma al encuentro, con mucho toque, y recuperaciones muy rápidas de balón. La pareja anteriormente mencionada, fueron seguramente los mejores jugadores del partido. Robaban, tocaban, y llegaban, pero se empeñaban en dar un último pase que en pocas ocasiones llegaba al destinatario. Hay que pegar más a puerta.
Arriba, De La Nava se movía bien, dejando muchos huecos para Javi y Coque, pero ninguno de los 3 estuvo acertado en las ocasiones que tuvo, y eso se paga.
Tras el descanso, muchos cambios en ambos equipos. La UDS seguía haciendo pruebas, y los vallisoletanos dando minutos a los canteranos, algunos de 15 años, que poco hicieron en la segunda parte más que correr. En cambio, la medular charra no cambiaba su estilo, y seguía tocando, cansando al rival, con mucha profundidad por las bandas, y ensanchando el campo, con los laterales adelantados. Muy buen juego, pero faltó el acierto de un delantero centro.
En los córners, el Salamanca generaba mucho peligro, y estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones, pero la mala fortuna nos salió cara. Además, Javi H., tuvo un mano a mano clarísimo con el portero, pero le estrelló el balón contra su cuerpo.
Ya en los últimos minutos, sin José Ángel en el campo, un error de entendimiento entre los centrales y el portero, costó el gol visitante. Despeje largo de los blanquivioletas, el delantero gana la carrera a la zaga, que se retiraba de la jugada incomprensiblemente, Adrián Murcia está lento en la salida, y gol para el Valladolid, que posteriormente ganaría en tanda de penaltis, 5-4.

Derrota un poco dolorosa, por ser contra el equipo rival, pero que dejó muy buenas sensaciones, y ganas de más fútbol. Ilusiona, y mucho el proyecto de austeridad propuesto, con un grandísimo entrenador. La afición lo demostró ayer, animando casi como en cualquier partido de competición, siendo menos de 2.000 los que estuvimos en el Helmántico. Sí se puede. ¡¡Vamos Salamanca, vamos campeón!!

Posible sanción por impagos.


El Atlético de Madrid tiene un problema. Pinto Da Costa, presidente del Oporto, podría denunciar ante la UEFA, y que esta prohibiera fichar al club madrileño, según informa Luis Aznar, del diario MARCA. El motivo es que éstos, aún no han pagado parte de los 9M que habían acordado, de antes del 31 de julio. Cabe recordar, que el futbolista costó 40M, y a dicha operación se sumó la de Micael, jugador que ni siquiera ha vestido la rojiblanca.
El montante total se cifró en 40M, y el Atleti acudió a un fondo de inversión de Jorge Mendes para efectuar los pagos. De ésta manera, se fijaron 3 plazos. El primero, de 22 millones, bien pagado. El segundo, de 9, antes del 31 de julio de 2012, y el tercero, de otros 9, justo un año después. Pues bien, este 31 de julio, habían abonado 6,5M, así que faltarían 2,5. Los graves problemas económicos del Atlético por la nefasta gestión del dúo prescrito, son evidentes, y han tenido que desprenderse de Salvio, para conseguir la cantidad, así que estaría esperando a cobrar, para efectuar el nuevo pago.
En principio, no habrá ningún problema, y hay buena relación, pero podría torcerse la cosa, que al Atlético se le complicaran las cosas. Por si acaso, yo digo que esto, con una directiva decente, no pasaría. Diles que se vayan.