viernes, 17 de agosto de 2012

¡No al fútbol moderno!

Los años pasan, y con ellos se sucede un fenómeno necesario para la supervivencia del hombre y su comodidad. La modernidad llega a nuestros hogares de una manera muy progresiva, afectando a todas las necesidades primarias de nuestras vidas cotidianas: teléfonos móviles, electrodomésticos, televisiones y... el fútbol. Sí, el fútbol.
El conflicto ocurrido en los últimos días entre los distintos equipos de nuestra liga y la Federación Española de Fútbol me llevó a una conclusión realmente clara: este deporte ha dejado de ilusionarme. Y es que este mundo de entretenimiento se moderniza de una manera especial, ya que cada año la situación de este deporte empeora, muy en parte por una gran diferencia entre los distintos clubes, especialmente económica.
Los medios de comunicación únicamente buscan su beneficio a través de un gran favoritismo a la hora de establecer el número de noticias, dejando completamente apartados a los equipos que suelen quedar a mitad de tabla o, simplemente, no optan al título de liga, todo sea por la audiencia.
El fútbol moderno ha llevado a este deporte a una situación bastante aburrida, y es que ya es muy complicado ver a un niño paseando con orgullo con la camiseta del Atlético de Madrid o del Valencia, en el fondo los entiendo, no gusta hoy en día ser diferente a los demás.
La modernidad ha calado bastante hondo en este deporte. Ya es hora de gritar bien alto: ¡"No al fútbol moderno"!.

El Atleti, plagado de posibles bajas.


El lateral zurdo rojiblanco es duda para el partido contra el Levante del próximo domingo a las 23 horas. Tras no haber entrenador los dos últimos días por unas molestias musculares, esperaran a mañana para decidir si viaja a Valencia.

Además de esta baja, hay que destacar la de Adrián, que no es un fijo para el partido, aunque aseguran que está bien, y la de Courtois por un dolor que tenía en la espalda al llegar del partido con la selección belga, donde cuajó una brillante actuación.

Por otra parte está Juanfran, que está totalmente descartado para el partido por su lesión de rodilla. En caso de que ninguno de los dos laterales titulares estuvieran en condiciones de jugar, Silvio pasaría al lateral izquierdo, y Kader a la parte derecha. Recordemos que el portugués destacó en su país por la izquierda, a pierna cambiada, y no como lo hemos visto jugar aquí.