lunes, 17 de septiembre de 2012

La plantilla da un ultimátum a la administración.



(Foto UDSalamanca.es)


En la mañana del lunes, la plantilla entera ha acompañado a Gorka Etxeberría a una rueda de prensa, tras una larga reunión en el vestuario. Los capitanes se sentaron a su lado en los micrófonos, y los demás les vieron desde abajo. 10 minutos de charla sin parar, con 4 puntos separados por él mismo.

Al principio, se refirió a los administradores concursales, máximos culpables de la situación. “No entendemos que no se nos pague, si hay dinero. Creemos que es la única situación en España en la que pasa esto”. Además, aseguraba que entendía que se ciñeran a lo estrictamente legal, pero a su vez decía que “igual lo ilegal es hacer contratos que no se pueden cumplir”. Finalizaba con lo que llevan varios días diciendo: “Nos sentimos engañados”.
La segunda parte, fue dedicada a la directiva y consejo, a los ‘animaba’ a trabajar más. “No dudamos de su voluntad, pero hay que hacer más. Dicen que están trabajando, pero no se obtienen resultados. Si nosotros hiciéramos lo mismo, nos echarían”. Muy sensato el técnico de la UDS, que con educación y calma ha explicado cómo funciona todo en el club.
Posteriormente, pidió ayuda a la sociedad salmantina para que ‘tiren’ del club. “Necesitamos que todos los socios, pequeños y grandes accionistas, y empresas ayuden al club con las metas fijadas a principio de temporada”. Además, descartaba totalmente la huelga, y asegura que sudarán la camiseta hasta el último día.
Y al final, mandó el mensaje más claro de ultimátum. “Necesitamos cualquier trabajo del que se cobra, aunque no sea deportivo”. Es decir, que no harán huelga, pero necesitan ingresos, y si la Unión no les paga “la próxima semana”, buscarán cualquier trabajo, y dejarán el actual si es necesario.

Muy dura la situación en el vestuario del Salamanca. A algunos jugadores, incluso se le veían lágrimas en los ojos, según aseguran algunos periodistas que acudieron al acto. Esperemos que la situación se solucione pronto, y que tanto la incompetente directiva, como la incompetente administración concursal se retiren, ya que le están haciendo un flaco favor a la Unión Deportiva Salamanca. 


El Atleti también hace el pasillo.



Antes de empezar el partido, ya ocurrieron cosas raras. Paco Jémez alineaba sólo 3 defensas (2 laterales y un central), y Simeone ponía de inicio a un recuperado Diego Costa, que realizó un gran partido e intentará hacerse un hueco como titular en el equipo tras varios años de lesiones y cesiones.

Los colchoneros, a punto de liarla. En un partido que parecía fácil, tranquilo, y para lucirse, decidieron hacer temblar a la grada.
Al comienzo del encuentro, el Atleti dominaba el balón ante un Rayo muy perdido, donde todos corrían ayudando a sus defensas, que se veían desbordados. Gabi tuvo una buena ocasión, pero el portero visitante la sacó salvando a su equipo casi en el primer minuto. Ellos trataban de presionar arriba, pero el Atlético sacaba bien el balón, con calma. En cambio, arriba los colchoneros fallaban el último pase en los primeros minutos, y el Rayo estaba partido, con mucha gente arriba, mucha abajo, y un centro del campo vacío. Tras varias ocasiones para ambos equipos, Mario Suárez empujaba a gol un pase de Diego Costa en el minuto 20. El brasileño rompió por banda, dio un pase fallido, pero el rechace le cayó a él mismo, que la volvió a poner para que el madrileño anotara el primero gol. A partir de aquí, el equipo de Vallecas dejó de jugar tan bien, y el Atlético tuvo varias ocasiones antes del descanso para hacer el segundo, pero Arda y Diego Costa no estuvieron del todo acertados.
En el inicio del segundo tiempo, el Atleti salió con muchísima fuerza, y logró 3 goles en 6 minutos. Primero ‘Koke’, a pase de Diego, después de que Falcao hiciera una buena jugada aguantando la llegada de sus compañeros. Después, Arda la mandó al fondo de la red en una jugada parecida a la del 2-0, aunque esta vez fuera Juanfran quién pusiera el pase de la muerte, y Costa el que abriera a banda. 4 minutos más tarde, Diego Costa provocó un penalti, para que Radamel (muy desaparecido a lo largo del partido) anotara el cuarto y sentenciara. O eso parecía, ya que tras otros 20 minutos de control total del Atleti y repetidas ocasiones para los locales, el Rayo se animó de la mano de Delibasic y Leo, y a punto estuvo de remontar. Primero, un testarazo de Baptistao se estrelló en el travesaño, y posteriormente Delibasic marcaría 2 goles ante la pasividad de la defensa colchonera, que perseguía el balón sólo con la mirada. 2 centros por banda, tras desbordar a ambos laterales, fueron suficientes para que el Montenegrino hiciera un doblete que animaba a los rayistas. En el minuto 89 y tras un lío en el área, nadie de la zaga colchonera se decidió a despejar el balón, y Leo, el más listo de la clase, la enchufó al fondo de la red sin que nada pudiera hacer Courtois. Le faltó tiempo a los de Vallecas, que pudieran sacar oro de un partido que estaba más que perdido.

Esperemos que Simeone le ponga las pilas a jugadores, ya que después de haber dado un recital de calidad regalaron 3 tantos a un rival bastante inferior todo el partido. Pero en esto del fútbol, lo más importante es luchar, y ha quedado demostrado.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario (Tiago, 62’); Arda (Adrián, 66’), ‘Koke’; Diego Costa (‘Cebolla’, 55’), Falcao.

Rayo: Dani Giménez; Tito, Amat, Casado; Piti (Lass, 53’), Javi Fuego, Trashorras, Adrián (Delibasic, 69’); Bille (‘Chori’ Domínguez, 57’), Leo, José Carlos.

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. No amonestó con cartulina amarilla a nadie por parte del Atleti, y a Javi Fuego, Adrián, José Carlos, y ‘Chori’ Domínguez del Rato. No enseñó ninguna roja, y no tuvo una mala actuación, aunque pudo pitar un penalti a favor del Atlético de Madrid, muy claro, con el 4-0 a favor.

Goles: Mario (29’), ‘Koke’ (49’), Arda (51’), Falcao (55’), Delibasic (x2 en los minutos 82 y 85), Leo (89’)