lunes, 17 de septiembre de 2012

La plantilla da un ultimátum a la administración.



(Foto UDSalamanca.es)


En la mañana del lunes, la plantilla entera ha acompañado a Gorka Etxeberría a una rueda de prensa, tras una larga reunión en el vestuario. Los capitanes se sentaron a su lado en los micrófonos, y los demás les vieron desde abajo. 10 minutos de charla sin parar, con 4 puntos separados por él mismo.

Al principio, se refirió a los administradores concursales, máximos culpables de la situación. “No entendemos que no se nos pague, si hay dinero. Creemos que es la única situación en España en la que pasa esto”. Además, aseguraba que entendía que se ciñeran a lo estrictamente legal, pero a su vez decía que “igual lo ilegal es hacer contratos que no se pueden cumplir”. Finalizaba con lo que llevan varios días diciendo: “Nos sentimos engañados”.
La segunda parte, fue dedicada a la directiva y consejo, a los ‘animaba’ a trabajar más. “No dudamos de su voluntad, pero hay que hacer más. Dicen que están trabajando, pero no se obtienen resultados. Si nosotros hiciéramos lo mismo, nos echarían”. Muy sensato el técnico de la UDS, que con educación y calma ha explicado cómo funciona todo en el club.
Posteriormente, pidió ayuda a la sociedad salmantina para que ‘tiren’ del club. “Necesitamos que todos los socios, pequeños y grandes accionistas, y empresas ayuden al club con las metas fijadas a principio de temporada”. Además, descartaba totalmente la huelga, y asegura que sudarán la camiseta hasta el último día.
Y al final, mandó el mensaje más claro de ultimátum. “Necesitamos cualquier trabajo del que se cobra, aunque no sea deportivo”. Es decir, que no harán huelga, pero necesitan ingresos, y si la Unión no les paga “la próxima semana”, buscarán cualquier trabajo, y dejarán el actual si es necesario.

Muy dura la situación en el vestuario del Salamanca. A algunos jugadores, incluso se le veían lágrimas en los ojos, según aseguran algunos periodistas que acudieron al acto. Esperemos que la situación se solucione pronto, y que tanto la incompetente directiva, como la incompetente administración concursal se retiren, ya que le están haciendo un flaco favor a la Unión Deportiva Salamanca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario