martes, 2 de octubre de 2012

Courtois, verde esperanza

El joven guardameta belga actualmente cedido en el Atlético de Madrid es, como otros tantos, supersticioso. Muchos porteros han tenido manías. Casillas, sin ir más lejos, SIEMPRE juega con calentadores y manga corta. También está Alan Rough, portero escocés, el más supersticioso del mundo seguramente. Pero estamos aquí para hablar de 'Tibu'.

Contra el Valladolid encajó un gol que hizo mella en su corazón y en el de los aficionados. Un tiro más o menos lejano, bastante inofensivo y que no debió ser ningún problema para la promesa que es Courtois. El belga paró el balón, pero inexplicablemente, el balón fue a la derecha al rebotar en sus manos. El tiempo se le debió de pasar lento mientras veía el esférico cruzando la línea de gol. Inmerecida humillación para un portero de su nivel.

Pues bien, durante los partidos oficiales que ha jugado esta campaña ha alternado el color de su camiseta entre el amarillo y el gris, pero en el último partido, contra el Espanyol, se vistió de esperanza. Y le funcionó. Quien sabe si será por el color verde, si porque era su día o por qué, pero el guardameta no falló ni una.


¿Se hará costumbre el color verde en sus partidos? ¿O tan solo es una manía pasajera? Sinceramente no me importa, siempre y cuando siga haciendo los partidos que cuajó la temporada pasada y los que va a realizar esta también.

A muchos esto les parecerá insignificante, pero este tipo de detalles son los que más pueden inspirar a un futbolista, el dormir con una piedra bajo la cama, remangarse la manga derecha, ponerse la media al revés... Cualquier cosa que de confianza a 'Tibu' está bien. ¡Grande el belga!

Artículo realizado por: @TodoFutbolBBVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario