domingo, 23 de septiembre de 2012

Sufre, pero gana como un grande.

Victoria sufrida del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón frente a un Valladolid valiente, pero sin la calidad suficiente para poder abrir el cerrojo de la defensa colchonera, una defensa que fue protagonista en el encuentro, gracias al gol de Godín, que abría el marcador en el minuto 30.
El partido se presumía fácil para los colchoneros, especialmente tras los primeros 45 minutos, con un resultado muy favorable (2-0) al meter Falcao sobre los 11 metros, en un penalty provocado por un resbalón de Bueno, que arrolla a Diego Costa.
Fue una primera parte bastante tranquila para el equipo colchonero, en el que sólo recibió dos tiros, ninguno de ellos con especial peligro. El que sí que creó peligro fue el Atlético de Madrid, peligro que materializó Godín en una jugada al más puro estilo Beckenbauer tras robar él mismo un balón en el centro del campo, pase, carrera hacia el área contraria, control y definición con maestría. El fantasma de Romario apareció por  el Manzanares al picar Godín el balón sobre el portero Jaime. 1-0 y el Atlético mostraba a su afición que no es el equipo irregular que dejaba muchas dudas año tras año. Este equipo se ha convertido en un conjunto grande. Y lo volvió a demostrar pocos minutos después, tras varios avisos de Falcao y Gabi. Diego Costa se encontró arrollado dentro del área tras un resbalón involuntario de Bueno. Penalty que no falló el Tigre y 2-0, resultado más que satisfactorio al descanso.
La segunda mitad supuso un cambio drástico al juego del Atlético, especialmente tras el gol de Bueno, el cual marcó gracias al fallo garrafal de Courtois, que provocó que el Valladolid se metiera en el partido y achuchara al equipo del Cholo, el cual retiró a Falcao al descanso debido a una sobrecarga en el abductor, pero sin demasiado peligro. Por su parte, el Atlético demuestra que la calidad existe, y se veía cada vez que los rojiblancos pisaban el área contraria. Sin embargo, el resultado se mantuvo hasta el final, tras varios intentos por parte de los dos conjuntos. Reseñable es el posible penalty tras mano de Arda Turán, pero nada más.
Victoria sufrida de un Atlético de Madrid que deja muchas esperanzas de cara al futuro y en la que demuestra, una vez más, que este conjunto está volviendo al lugar que se merece, al lugar del respeto y la grandeza europea.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Mario, 61'), Tiago, 'Koke', Arda; Falcao (Adrián, 45'), Diego Costa ('Cebolla', 87').

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Lluis Sastre (Álvaro Rubio, 47'), Víctor Pérez; Bueno, Óscar, Omar ('Lolo', 70'); Javi Guerra (Manucho, 62').

Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Atlético de Madrid a Miranda (22'), y Gabi (41'), y a los pucelanos Óscar (10'), Víctor (27'), Omar (33'), Rukavina (38'), y Manucho (69'), además de expulsar al entrenador visitante, Miroslav Djukic, por protestar. Tuvo una actuación poco acertada. 

Goles: Godín (30'), Falcao (penalti, en el 44'), y Bueno (54').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA. El encuentro se disputó en el Estadio Vicente Calderón, ante unos 45.000 espectadores, en el 'Día de las Peñas'.

Valoración de los jugadores (de 1 a 5):

Courtois (2,5); Juanfran (3), Miranda (3), Godín (4), Filipe (3,5); Gabi (3), Tiago(3), 'Koke' (4), Arda (3,5); Falcao (3,5), Diego Costa (3). Suplentes: Adrián (2,5), Mario (2,5), 'Cebolla' (s.c.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario