Esta semana hemos visto a mi Atleti, el de las dos caras. Y me tienen más contento que nunca. Orgulloso de ser colchonero, como siempre.
El pasado domingo, el Atlético de Madrid jugó contra el Rayo fuera de casa.
El equipo tuvo algunos ratos de lucidez en los cuales dominó durante unos minutos el juego, debido a que tiene jugadores de mayor calidad que el equipo de Vallecas. En cambio, durante gran parte del partido el 'Rayito' fue quien llevó la iniciativa, el que hizo buen juego, el que puso en apuros a la defensa rival, el que le puso más ganas, y el que dispuso de más ocasiones.
El Atleti aguantó, y en una jugada, un gran pase de Juanfran, de los mejores del partido, y buen control orientado de Falcao, ayudado de Raúl Bravo, que defendió fatal, dio lugar a una ocasión. Cobeño salió a la desesperada, y Radamel le regateó y disparó a puerta vacía. 0-1 y a seguir defendiendo.
Al final, victoria, para mí nada merecida, pero que valió tres puntos. Jugamos como siempre y ganamos como nunca. Y todos tan contentos.
Este jueves, en Europa League tuvimos partidazo. El Vicente Calderón estaba a rebosar, la afición como pocas veces la he visto, y eso que siempre está de 9, pues en ese encuentro estuvo de 15 sobre 10, y el equipo respondió con el que, en mi opinión, ha sido el mejor partido del Atlético este año, y creo que está entre los 3 mejores que les he visto hacer en mi vida. Espectacular.
Juego fluido, nadie desentonaba, el equipo al ataque, mucha posesión, regates acertados, disparos lejanos muy buenos, pases largos al pie y al espacio siempre acertados. En definitiva, un recital, ayudados de un Valencia por el que pasamos por encima, que tuvieron un mal día, quizás por el ambiente. Empezaron marcando muy pronto, y eso ayudó mucho. Fuera de tiempo, en el minuto 48 de la primera parte (habían añadido 1') el Valencia marcó de un córner que no debía de haber tenido lugar, ya que en la jugada anterior Courtois había sufrido una falta cuando despegada, y el colegiado no sancionó. Sacaron el libre directo, y Ramí se adelantó a la defensa para rematar de cabeza, Jonas metió la puntera, y batió al portero belga. A la salida del descanso, los colchoneros salieron con la misma intensidad, y empezaron a distanciarse en el marcador. Primero Miranda, tras un saque de falta de Diego, totalmente sólo la tocó de cabeza para poner el 2-1. Seis minutos después, Adrián recibió cerca del área, regateó al defensa y definió con la derecha cambiándola de palo para batir a Alves. Muy buen gol, que ponía tierra de por medio, y el Atleti seguía creciéndose. Dominaban totalmente el encuentro, el Valencia sólo achicaba balones, y en una jugada se fueron al ataque con casi todo. Fallaron su ocasión, la defensa despejó, el balón era al espacio para Falcao, el colombiano perdió su carrera con Mathieu, pero hizo un gran recorte, y el balón le quedó a la zurda. Esperaba la entrada de Adríán, que le acompañaba, pero el asturiano se resbaló y no pudo dárselo, así que, perfilado a la pierna izquierda, la menos buena, parecía que la ocasión se había perdido. En ese momento, tuvo la genial idea de pegar un pelotazo a la escuadra, perfecta, imparable, y tras tocar en el larguero se coló dentro. De los mejores goles de la temporada, sin duda. El Calderón disfrutaba, hacía la ola, cantaba... Pero en el último minuto, y de nuevo en un córner que sacó Tino Costa, Courtois duda en la salida, se resbala, no puede atraparla, y Ricardo Costa, con un gran salto en el que creo que hay falta al apoyarse en un defensa, marca, y pone el 4-2.
Buen resultado, pero nos dejó a todos muy fríos. El Atleti pudo haberse ido 5-0 tranquilamente. El Valencia mereció muchas más tarjetas, ya que hizo más faltas que el Atlético, y muy duras todas ellas, y una roja, en un codazo a Gabi, justo antes del primer gol del Valencia, que mientras el rojiblanco sangraba en el suelo, siguieron la jugada.
Jugamos como nunca y ganamos como siempre. Ahora yo me pregunto lo siguiente: jugando mal, ganamos 0-1 y tan contentos, jugando bien ganamos 4-2 y nos deja con algo de miedo. ¿Qué preferimos? Yo disfruté con mi equipo más en el Calderón, y sé que irán a Bucarest, así que deseo que siempre jueguen así. Porque son los mejores. Porque luchan como hermanos. Por el 'Cholo'...
No hay comentarios:
Publicar un comentario