sábado, 29 de septiembre de 2012

LA PREVIA DE LA JORNADA 6 DE LA LIGA BBVA.


Valladolid-Rayo: 
Partido de equipos en horas bajas. El Valladolid, que en su último partido perdió en el Calderón 2-1, dando una buena imagen y el Rayo, que ya acumula 0 puntos en sus dos últimos partidos, aunque es verdad que han sido contra rivales que no son de su liga pese a su buen arranque, el atlético de Madrid, y el Real Madrid.
Veremos si los de Djucikc son capaces de sobreponerse de la última derrota en la que el entrenador echó la culpa al árbitro,  y por el contrario si el rayo, es ese equipo que fue capaz de meter 3 goles en el calderón y de meter por momentos el miedo en el cuerpo al Madrid.


Espanyol-Atletico: 

Arranque paupérrimo del Espanyol en esta liga BBVA en la que cuenta todos sus partidos como derrotas excepto un empate, y en la que pochetino empieza a estar en el punto de mira de no mejorar la situación en los próximos partidos.
Por su parte el atlético de Madrid, cuenta con una situación casi privilegiada, ya que no había hecho este inicio liguero desde hace años y además este año sí parece tener fondo de armario. Aunque con todo esto el favorito debería ser el atlético, no es tan claro, puesto que Cornellá  es un campo que se le ha dado bastante mal los últimos años.



Málaga-Betis: 


Derby andaluz en esta sexta jornada. Un Málaga que sorprende a todos por su arranque tanto en liga como champions, y que es un firme candidato a repetir clasificación europea, si bien para champions no cuenta tanto, para entrar al menos en Europa League, si que tiene muchas papeletas.
Por otro lado el Betis, cuyo arranque no ha sido tan prometedor como la temporada pasada, pero que tiene que empezar a sumar puntos fuera de casa, puesto que con los puntos solo de casa, sufrirán hasta el final de la temporada para salvarse, y tienen plantilla para no  hacerlo. Veremos quien se encuentra con la victoria esta vez.



Real Sociedad-Athletic:

Otro derby coincide esta jornada con el andaluz, y este no es otro que un apasionante partido entre dos equipos vascos. Y el partido se presenta como un choque muy igualado, con un arranque muy similar de los dos equipos. La real se sitúa en la parte baja de la clasificación, con 5 puntos mientras que el Bilbao se sitúa incluso por debajo de los txuri urdin con5 puntos. Quizás no es el arranque esperado ni para uno ni para otros, por plantilla e ilusiones al principio de esta temporada. Por lo tanto el derby servirá para salir de dudas y ver quien termina reforzado después del partido y quién más hundido aun si cabe en este principio de temporada.


Osasuna-Levante:  


Se antoja como prioritario  y urgente este partido para los osasunistas. No han conseguido más que un empate en lo que llevamos de liga, e incluso se han dejado puntos vitales contra rivales directos por la salvación como la última jornada ante el Zaragoza, donde cayeron derrotados por 3-1. Mendilíbar tiene que cambiar el rumbo derrotista del equipo si quiere comerse el turrón en Pamplona.
El levante aprovechando la inercia ganadora de la temporada pasada, suma ya 7 puntos en lo que llevamos de liga. Comparado con la temporada pasada, es un balance pobre, pero si vemos su plantilla, está incluso por encima de sus posibilidades, habiendo empatado con equipos de mayor nivel como atleti entre otros.

Valencia-Zaragoza:  


Duelo de urgencias en Mestalla, entre un Valencia que no termina de arrancar esta temporada ni en liga ni en champions, y en el que muchos aficionados empiezan a cuestionar a Pellegrino por no estar capacitado para un cargo de tanta responsabilidad como el de entrenador del Valencia. Si quiere ganarse a la afición debe empezar por ganar este partido sí o sí.
El Zaragoza salió reforzado de su encuentro con Osasuna, al que ganó claramente en su casa, pero no vale con esto, si quiere remontar el vuelo en liga y no sufrir más de la cuenta, tiene que puntuar como sea en casa del Valencia, y es un equipo limitado, pero capacitado para ello.

Sevilla-Barcelona:

Partidazo el que se ofrece en Nervión. El Sevilla buscará llevar a cabo la misma estrategia que contra el Madrid, un partido bronco, sin ritmo, y en el que los únicos beneficiados son ellos mismos. El  Barcelona por su parte, no es el equipo temible con ese juego que deslumbraba con Pep, pero es igual de efectivo, ya que cuenta sus partidos por victorias hasta ahora en las dos competiciones. El objetivo del barça es llegar al Clásico, 8 puntos por encima del Madrid, y ganando en Sevilla darían un paso de gigante para conseguirlo. Veremos si Michel puede con el Barça, equipo que nunca se le ha dado bien.

Granada-Celta:
Cuatro puntos separan a estos dos equipos en la clasificación, pero no sólo eso. Las sensaciones de uno y otro equipo son muy diferentes. En su vuelta a primera el Celta, consigue ya sumar 6 puntos y ha pasado rivales difíciles como el Valencia, no obstante, el Granada está buscando todavía su identidad, y es misión de Anquela conseguir que sus jugadores empiecen a jugar bien al fútbol,  y consigan brindar la victoria a la afición. Si bien es verdad, que aunque solo acumulan 2 puntos en 5 jornadas, ya se han quitado de encima a Madrid y Barcelona en esta primera vuelta.

Madrid-Deportivo:

Duelo desigual en el Bernabéu entre el Madrid, que empieza a remontar el vuelo y el Depor, que se encontró con una inesperada derrota en casa ante el Sevilla.
Si antes hablábamos de la necesidad del barça de ganar para no perder puntos de cara al Clásico, debemos mencionar también el escaso margen de error que tiene el Madrid de cara a ese partido del 7 de Octubre. Mourinho cuenta con dudas en su 11 ya que Ozil no ha empezado como se esperaba, pero Modric tampoco ha brillado demasiado en los partidos que el entrenador ha confiado en él, como la segunda parte del Sevilla y el partido frente al rayo.
El deportivo intentará repetir lo que ya hizo en el “centenariazo”, cosa difícil pero no imposible, ya que cuenta con pólvora arriba como Oliveira un joven portugués que no deja indiferente a nadie, y con la calidad de Valerón que nunca defrauda.


Getafe-Mallorca:

Sorprendente arranque de temporada de los dos equipos, pero uno para bien y otro para mal.
Luis García no ha dado con la tecla de su Getafe aún en lo que va de temporada y sólo ha podido arrancar 4 puntos. Si bien es verdad, el arranque, está siendo eclipsado por la victoria que consiguieron ante el Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Por su parte Caparrós está demostrando lo buen entrenador que es y ha sido capaz de hacer un equipo sólido atrás y fuerte arriba con Víctor y Hemed, que les ha hecho auparse hasta los 11 puntos, a sólo cuatro del Barcelona.
Además tras la victoria ante el Valencia en casa, el Mallorca llega lanzado para seguir esta racha tan buena de principio de temporada.


Artículo realizado por Manuel Méndez, @ManuMend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario