viernes, 21 de septiembre de 2012

El banquillo tira del record del primer equipo.


'Cata' Díaz despeja un balón. (Foto MARCA.co
El Atlético de Madrid venció en la tarde de hoy con mucha claridad (0-3) ante un rival mucho menos, que iba acompañado de una gran afición, eso sí. El dueño del partido fue el Atlético de Madrid, que controló la posesión, aunque sí es cierto que el Hapoel tuvo sus ocasiones, casi todas a la contra o a balón parado. La defensa del Atleti sigue siendo mala, aunque haya mejorado respecto a otros años.
En ataque, el Atlético demostró que tiene recursos en el banquillo. La velocidad de Diego Costa, el tiro lejano de Raúl García, el regate del ‘Cebolla’… Hay banquillo de sobra para partidos atascados, lo dicho.
                             
En los primeros minutos, ambos equipos jugaban al patadón, parece que respetándose mutuamente, pero poco tardaron los madrileños en tomar el control del partido, y ponerse manos a la obra para derribar una defensa muy poblada, pero tampoco muy ordenada. Basculaban mucho, y en un cambio de banda se encontraban soluciones rápido. En cambio, el Hapoel también tenía sus opciones, ya que el Atleti apenas presionaba. En una falta muy lejana, colgaron el balón al área, y a punto estuvo de llegar un gol, aunque lo evitó Silvio. Así eran sus ocasiones.
Insistía el Atlético de Madrid, sobre todo a través de un Diego Costa muy participativo, rápido, y fuerte. En el minuto 37, llegó el gol del Atlético, poco después de un gran susto a través de Ben Haim, estrella del equipo israelí. El tanto visitante llegó a través del ‘Cebolla’ Rodríguez, que mandó a la escuadra un pelotazo. La jugada nacía de la presión arriba de Raúl García, que se la dio a Diego, éste la bajó en el área, y el uruguayo, totalmente solo en la frontal, definió de maravilla. Poco tardaría en llegar el segundo, y sería casi igual. Raúl vuelve a robar, Adrián coge el balón, se lo da en largo al delantero, y él mismo regatea a Apoula y define a puerta vacía.

Ben Haim regatea a Silvio. (Foto MARCA.com)
Para la segunda parte, los nuestros volvieron con las mismas ganas, y desde el inicio empezaron a colgar balones y llegar continuamente, pero también dejaron llegar los rivales en unos 45 minutos bastante aburridos. Poco más de 15 minutos tardaría en llegar el gol definitivo que ‘mataría’ a los de Tel Aviv. En un córner fatal defendido, Raúl entraba totalmente solo, y en el centro del área remataba a placer ante el portero, que pudo hacer algo más. A partir de aquí, poco que destacar. Una parada de Asenjo, un gol bien anulado (por fuera de juego) a Costa, y algún que otro tiro, pero sin mayor historia. Victoria fácil para el Atlético de Madrid, que suma 3 puntos y se pone líder del grupo por diferencia de goles (el Viktoria Plzen ganó de 2).

Esperemos que los colchoneros sigan en su camino por revalidar el campeonato, y que nos den tantas alegrías como el año pasado. Y que además, en Liga, prioridad para el ‘Cholo’, también tengan una buena trayectoria.

Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Miranda, ‘Cata’, Cisma; Mario, Emre; Raúl García, Adrián (‘Koke’, 69’), ‘Cebolla’ (Juanfran, 74’); Diego Costa (Saúl, 78’).

Hapoel de Tel Aviv: Edel; Pantsil, Badir, Shushan, Antebi; Maman, Djemba-Djemba; Vermouth (Cohen, 75’), Coutinho (Toama, 68’), Ben Haim; Tamuz (Mare, 70’).

Árbitro: Pol Van Boekel, holandes. Mostró cartulina amarilla por parte del Atleti a Diego Costa (66’), y Silvio (68’) y del Hapoel a Shushan (49’), Djemba-Djemba (66’), y Pantsil (88’). No enseño ninguna tarjeta roja, y pasó desapercibido en el partido, sin influir en el resultado. Buena actuación.

Goles: Cristian Rodríguez (37’), Diego Costa (40’) y Raúl García (64’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo de la Europa League 2012/13. El encuentro se disputó en el Estadio Bloomfield ante cerca de 13.000 espectadores, muy animosos durante todo el encuentro. El Atleti logró su decimocuarta victoria consecutiva en Europa, y si haciendo el record.

Valoración de los jugadores (de 1 a 5):

Atleti: Asenjo (4); Silvio (4), Miranda (3), ‘Cata’ (3), Cisma (4); Mario (3), Emre (3); Raúl García (5), Adrián (4), ‘Cebolla’ (3); Diego Costa (5). Sustitutos: ‘Koke’ (3), Juanfran (3), Saúl (3).

Hapoel: Edel (2); Pantsil (2), Badir (2), Shushan (2), Antebi (3); Maman (3), Djemba-Djemba (3); Vermouth (2), Coutinho (4), Ben Haim (4); Tamuz (1). Sustitutos: Toama (2), Mare (3), Cohen (2).

Aquí puedes ver los goles del partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario