miércoles, 8 de agosto de 2012

Pagando una desastrosa gestión de 25 años.



Publica hoy MARCA en sus páginas un artículo en el que se detallan las deudas del Atlético de Madrid con Hacienda (tiene muchas más deudas aparte, con proveedores).
La deuda, llegó a un nivel máximo de 150 millones, y exigieron el pago, como se estipuló en las nuevas medidas tomadas contra estos problemas (con sanciones incluso de desaparición de la entidad). El club no podía pagarlo, y acordó con el fisco pagarlo en 6 años (máximo de tiempo marcado en dichas medidas). Claro que esto conlleva un interés muy elevado, así que en total el Atleti tiene que pagar 216 millones, que se dice bien.
Según dice la teoría, la entidad quedaría en 2017 libre de deuda con el fisco, siempre y cuando se abone todo en los plazos marcados, y no se dejen de pagar cosas aparte, como se han hecho en otras ocasiones.
En 2011, el Atlético pagó 52,5 millones de euros, en la fecha anteriormente acordada.
En 2012, hay que pagar otros 52,5M, de los cuáles se han pagado 34,5, y se pagarán los otros 18 antes de octubre. Los ya pagados, fueron antes del día 1 de julio, por lo cuál se tuvo que adelantar la venta de jugadores, ya que no estaba toda la cantidad en las arcas. Para pagar el resto, se tendrá que vender un jugador bueno, ya que se quiere hacer un fichaje más, y no hay dinero suficiente.
En los dos próximos años, habrá que pagar 15,5 millones cada uno, que en principio será en verano, cuando se cambia de ejercicio económico y se cuadran cuentas.
Posteriormente, faltarían 80 millones, que estarán divididos entre 2015, 16 y 17, en plazos aún por confirmar, pero que serán siempre de menos 30 millones cada uno, aunque si el club lo considera oportuno, podría hacer un esfuerzo y pagar algo más en alguna de las ocasiones, si de algún ejercicio sobra dinero.

Estas cuentas, han sido filtradas al diario MARCA por el propio club, debido a las críticas recientemente recibidas desde la LFP, de tal manera que puede no ser del todo fiable, si no para salir del paso, cosa muy típica de la familia Gil y compañía.
Según otras fuentes, son datos verídicos, aunque en ocasiones se haya oído que eran 250 millones la deuda con el fisco, pero esto era debido a que no se había abonado lo del propio año, añadido a la deuda.

Esperemos que termine pronto esta ruinosa gestión del club. Y no me refiero a pagar deudas, no, me refiero a que se vayan los actuales dirigentes del club, y que dejen paso a gente decente, que ame al club, que sepa lo que es mandar dentro de la entidad, y que no robe. Eso se llama afición. El Atleti son sus socios, que nadie os engañe. Estos señores tomaron el club sin poner un duro. Vamos, como dijo el juez, apropiación indebida. Diles que se vayan. Recuperemos lo que es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario