martes, 21 de agosto de 2012

Las salidas se atascan en la puerta.


El Atlético de Madrid no logra “echar” a los que le sobran. Joel y Borja no tienen aún destino, ya que no ha llegado ninguna oferta de cesión muy interesante, y por Godín Diego Costa, o Raúl García no llegan las grandes ofertas que se esperaban.
A 10 días de que se cierre el mercado, y con la Liga ya empezada, el club no consigue cerrar la plantilla, cosa que puede generar muchos problemas al entrenador, que posiblemente se encuentre con que su central titular se vaya, y llegue uno nuevo, sin tiempo para prepararse. Cosa muy típica en el Atleti, por otra parte, que suele esperar a vender una estrella a los últimos días. Veremos si este año también toca…
El portero Joel no podrá contar con los minutos que necesita para crecer en el Calderón, así que se le busca un equipo, a poder ser de primera división, para que crezca, y pueda volver el año que viene, cuando termina la cesión de Courtois. Asenjo será el segundo portero, así que Joel no jugaría ni un minuto. No se piensa en la venta, sólo en el préstamo, y hay varios interesados. En las últimas horas suena fuerte el Xerez, destino que le gusta a la directiva, aunque Joel seguía esperando una oferta de algún equipo de mayor nivel. Otros posibles lugares donde recalar son el Rayo o el  Alcorcón.
Por parte de Borja jugará casi seguro en el Racing de Santander. Tras haber jugado una campaña en el Murcia, no está dispuesto a quedarse en el filial colchonero, como deseaba Simeone, así que el recién descendido a segunda será casi seguro su próximo equipo.


Más allá de los posibles cedidos para que crezcan, están los jugadores que podrían aportar los ingresos que el Atleti necesita. Godín, Raúl García, y Diego Costa, son los elegidos para sacar dinero, aunque aún no ha llegado ningún oferto por ellos. En caso de que salga Godín, llegaría otro defensa para suplirle, que podría ser Bruno Alves, además de la posible opción de que salieran dos de ellos, y fichar al siempre deseado Diego, que a mí me parece más que imposible, pero en el que mucha gente confía. No soy yo quién para contradecir a grandes periodistas…

En fin, que en 10 días se decidirá todo, y sabremos qué nos lía el señor Gil Marín como regalo final de verano. Yo, confío en que salgan los dos cedidos, y creo que además de Godín se irá otro (posiblemente Raúl García), sin que se fiche a Diego. Así de pesimista soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario