Los seguidores del Atleti terminamos la temporada celebrando la Europa League conseguida, y con la tristeza de no habernos podido clasificar para la próxima Champions por apenas 2 puntos. Esto suponía no poder traer de nuevo a Diego, y posiblemente, como aseguraron el presidente y el consejero delegado el día antes de la final europea, tener que vender a una de las estrellas del equipo. A su vez, dijeron que la política de fichajes para este verano era traer jugadores jóvenes, de calidad, y con mucha proyección, además de mantener canteranos y subir algunos.
Nada más lejos de la realidad. Todo empezaba bien. Llegaba Cristian Rodríguez, a precio cero, con 26 años, buen amigo de Falcao y con una ficha asumible. Parecía que por una vez no nos engañaban.
En estos primeros días, además confirmaron a Simeone que no se iría ninguna de las piezas clave del equipo, aunque sería imposible traer a Diego. Aún así, un proyecto fiable, al menos para mí. Con algún refuerzo podríamos tener una buena plantilla.
![]() |
| Cristian 'Cebolla' Rodríguez |
Posteriormente, se confirmó que no renovarían Antonio López, que sigue buscando equipo de cara a la próxima campaña, y Perea, que ha fichado por el Cruz Azul. El primero, era de esperar por sus pocos minutos jugados últimamente con la rojiblanca, pero seguía confiando en que a Perea le ofrecieran algún año más de contrato. Primera decepción de la temporada.
Fue entonces cuando se confirmó que llegaba Emre, en principio para sustituir al mediapunta de la recién terminada temporada. Un futbolista de 31 años, que nada tiene que ver con esa supuesta política de fichajes. Alguien poco conocido, y que, además de no ser un gran jugador, ha abandonado el Fenerbahçe por sus problemas extradeportivos. Una perla de esas típicas de nuestro equipo, vaya.
Fue el momento en el que salió el crack Cerezo diciendo "los fichajes están parados". Un día más tarde se confirmó que 'Cata' Díaz venía del Getafe, por un millón de euros para ocupar la plaza dejada por Amaranto. Con 33 años, los mismos que el colombiano, menos calidad en mi opinión, y que además no ama a este club tanto como Luís. Nueva decepción. Aquí un pereísta.
Además del chasco, tuvimos una oportunidad más de comprobar lo que es Cerezo, un tío que no pinta nada en club. No sólo por lo malo que es, si no porque no tiene ningún cargo. Él es como el Rey, sólo firma, pero no tiene voz ni voto. Aquí todo es cosa de Miguel Ángel y su compañero en robos, Jorge Mendes.
Hasta aquí los supuestos jóvenes que iban a llegar al Manzanares, 3 jugadores entre los cuales la media de edad es de 30 años. Idéntica media a la de los 3 que ya han abandonado el club.
![]() |
| 'Cata' Díaz pasando el reconocimiento médico |
Mientras que buscaban estos "niños", Caminero se dedicaba a renovar contratos, con la idea de dejar claro que la base del equipo sería la cantera. Humo, y más humo. Y no es que no esté contento con las renovaciones de Mario, Gabi, y la algunas perlas juveniles como Óliver Torres o Saúl, que me parece lo mejor de los últimos años, pero me parece indignante que estén planteándose vender a Álvaro Domínguez. Un ejemplo total para la cantera. Sí, el tío que ha ido preseleccionado para la Eurocopa de este mismo año, y que ya ha debutado con la selección campeona de Europa y del mundo. ¿No tiene sitio en el Atlético? ¿En el club de su vida? A lo mejor no saben lo que representa para los pequeños y lo que ama estos colores. Y no sólo eso, si no que el posible precio de salida es de tan sólo 8 millones, mientras que por Godín o Miranda llegan ofertas iguales o mayores, además de que tienen fichas más altas, y que, al menos para mí, son peores. ¿Dónde ha quedado el proyecto de cantera?
Además de esto, está confirmado que Courtois permanecerá aquí un año más, y casi seguro Sergio Asenjo será el segundo, reservado para jugar Europa League y quizá Copa del Rey, aunque creo que le veremos siempre en el banco. De esta manera, Joel será cedido. Otro crack de la cantera. Podrían ceder a Asenjo, ver si está bien, y quedárnoslo para el próximo año. O no haber traído a Courtois, que por muy bueno que sea, costará 3 millones que nos vendrían muy bien.
Pulido será otro de los elegidos para abandonar en calidad de préstamo el equipo. Seguramente al Rayo (donde ya estuvo los 6 anteriores meses) o al Betis. Que venga alguien y me diga que para tener al Cata no podemos tener a Jorge de suplente. De ésa manera nos habríamos ahorrado 1 millón del traspaso, más el dinero de la ficha. Cosas inexplicables del conjunto rojiblanco.
Ahora, de nuevo, se supone que no llegarán nuevos jugadores al equipo hasta que no se recauden 30 millones en salidas. Los elegidos para conseguir esa elevada cantidad son Raúl García, Rubén Micael, Diego Costa, y alguno de los centrales. De Rubén Micael no se sabe de interés real de ningún equipo, ya que pagan precios mínimos, pero sí de los demás. Sobre el navarro se especula con una posible oferta de 6,5M por parte del Liverpool. Realmente interesante, ya que aquí nunca ha llegado a explotar, y además tenemos muchos jugadores para su posición. Sobre el delantero, se dice que podría irse al Depor por una cantidad que rondaría los 5 'kilos'. A mí me parece insuficiente, pero ya se sabe que en este equipo compramos caro y vendemos barato. Y por parte de los centrales suenan ofertas de 8 millones por Miranda y otros tantos por Domínguez, y según Mundo Deportivo, más de 15 por Godín, de parte del Manchester City. Si de verdad los ofrecieran, pienso que ya estaría allí, pero bueno... Es decir, que con las 4 ventas que el club tiene pensadas, como máximo sacarían 26,5M, además del precio del portugués, por quién nadie da un duro.
La intención es que después de las salidas, con el dinero que se gane fuera de esos 30 millones reservados para pagos a Hacienda (a quién abonarán 50 'kilos en la presente temporada de los más de 120 que adeudan), se haga algún fichaje. Y el 'Cholo' pide delanteros.
Se habla de un jugador a quién él mismo entrenó, Viola, un extremo de Racing de Avellaneda, con velocidad, pegada de lejos, y mucho físico, que podría aterrizar en el Calderón por unos 5 millones, o Bueno, un uruguayo que podría salir casi a coste cero de Nacional. Simeone les conoce bien, pero a mí me generan poca confianza. Puede salirnos un 'Kun', o un Cléber Santana. Más probable lo segundo. Pero en fin, dejémosle trabajar...
Y finalizo diciendo que por un Atleti digno, se tienen que marchar. Basta ya de mentiras, de comprar a la prensa para que nos vendan que hacen una magnífica gestión, basta ya de escándalos judiciales tales como el de la futura Ciudad Deportiva, o La Peineta. Y ahora se une a ellos Caminero con sus temas de drogas. Si no tienes antecedentes, no intentes entrar al Club Atlético de Madrid. Que vergüenza de directiva.



No hay comentarios:
Publicar un comentario