sábado, 14 de abril de 2012

Los dramas del fútbol.


Hoy toca hablar de cosas tristes, al menos una, la otra, la del Atleti, ya es lo de siempre. Por algo se le llama “Pupas”.

Hoy, un jugador de la Serie B italiana ha fallecido luchando por su equipo en el terreno de juego.  Piermario Morosini era un centrocampista del Livorno, que a sus 25 años y debido a un paro cardíaco cayó desplomado cuando su equipo jugaba un partido contra el Pescara.
Los médicos le dieron varios masajes cardíacos en el terreno de juego, pero no consiguieron reanimarle, y lo trasladaron a un hospital cercano, donde no consiguieron salvarle la vida.
Esto recuerda al reciente caso de Muamba, jugador del Everton, que tuvo más suerte y pronto volverá a los terrenos de juego, y a mí a uno más cercano, como el de Miguel García, ex-jugador de la UDS y que tuvo que retirarse del fútbol debido a este problema.
Esperemos que no se repita, y mando ánimos a sus compañeros y familiares. Descanse en paz.

Mañana, el Atlético de Madrid tiene un derbi contra el Rayo Vallecano, un recién ascendido, que lleva unos años con unos problemas económicos muy graves, y que está dando la cara en la Primera División. Tanto, que se encuentra a tan sólo dos puntos del Atleti, el tercer presupuesto de España.
El pasado miércoles, tuvimos el partido contra el Real Madrid, el cual se supone que es nuestro rival de toda la vida. 1-4, como en la primera vuelta.
Yo me pregunto lo siguiente: ¿Cuál es nuestro derbi de verdad, el encuentro con más importancia que jugamos contra los de Chamartín o el que jugamos contra el “Rayito”? Para mí, no hay dudas, nuestra liga es la de ese supuesto equipo modesto, ese equipo pequeño, pero que si mañana nos gana se pondrá por delante de nosotros y la misma liga que la del Getafe, otro equipo madrileño que tiene los mismos puntos que nosotros. Esos son de verdad nuestros rivales hoy en día.
Son más grandes de lo que parecen, y nosotros más pequeños de lo que nos creemos. En afición no nos ganará nadie, pero en directiva si. Antes luchábamos por todo, y los dos de arriba nos han llevado muy abajo, mucho más de lo que merece esta afición y esta identidad. Lo nuestro no es un equipo, es una tienda. En eso es en lo que se ha convertido el fútbol con las S.A.D., todos los equipos son lugares de compra-venta de jugadores.
Buscamos directiva digna para uno de los equipos más grandes del mundo. Gil y Cerezo, si de verdad amáis a este club como yo lo hago, dejadlo en manos de otros.
Volveremos a ser grandes y a luchar contra el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario